Tras el escándalo en Córdoba

Tarjeta roja para Maglio: No arbitrará por 1 fecha

Por "bajo rendimiento", el referí Carlos Maglio no arbitraría por 1 fecha al igual que su asistente Ariel.
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El escándalo por el arbitraje de Carlos Maglio y su asistente Ariel Scime en el partido Boca 2 – Belgrano 1 por la segunda fecha del Torneo Inicial tendría su desenlace este viernes 09/08 si se termina de confirmación la versión lanzada por la agencia oficial Télam de fuentes del Colegio de árbitros que indican que el árbitro principal no tendrá actividad durante el próximo fin de semana, por su "bajo rendimiento" en el último partido que dirigió y por el cual fue perjudicado Belgrano de Córdoba, de acuerdo a lo apuntado por el veedor, que le cupo el miércoles pasado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Según la fuente, también será suspendido el asistente Scime, quien fue el responsable de marcar posición adelantada en dos jugadas en las que Jorge Velázquez convirtió dos goles y no haber visto un claro penal que Emanuel Insúa le cometió a Sebastián Carrera.

Maglio sembró más polémica cuando se justificó al reconocer que se había equivocado y responsabilizó a los jugadores del ‘Pirata’ por la derrota.

"No voy a decir que Belgrano perdió porque se equivocó un jugador de ellos... que Pereyra se erró un gol solo", dijo el árbitro que cuando fue consultado por sus errores admitió: "Si me equivoqué, me equivoqué, pero tampoco me voy a inmolar. Me voy tranquilo".

El caso de Maglio generó tal revuelo que fue Trending Topic en la red social Twitter (ver notas relacionadas), donde se mezclaron insultos y bromas.

"Hacía mucho no veía un partido así... Opinen ustedes. Me da bronca. Han sido goles todos", reflexionó el entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski tras el polémico partido. Y agregó: "Fuimos superiores, tendríamos que haber ganado. Salvando el resultado, puede ser un buen camino para seguir jugando como lo hicimos hoy. Es la línea que tenemos hace dos años".

Se desconoce aún si Maglio y Scime no recibirán una sanción mayor además de no arbitrar en la próxima fecha.

Fuente: Urgente 24

Comentarios

Otras Noticias