Con polémica, San Lorenzo se llevó un triunfo que mereció

El Cuervo le ganó a River 1-0, con un gol de Buffarini de penal. Sobraron decisiones dudosas.
domingo, 1 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 1 de septiembre de 2013 00:00

A San Lorenzo el triunfo le llegó de una manera poco feliz, porque mereció ganarlo mucho antes de otras formas, menos polémicas. Finalmente, fue Julio Buffarini el que puso el único tanto del partido, con un dudoso penal, que además arrastró una polémica resolución. No menos cierto es que el presente de River preocupa, porque no encuentra el camino y las excusas parecen haberse acabado, más allá del enorme crédito con el que goza Ramón Díaz en el club de Nuñez.

En el Nuevo Gasómetro se vio sólo un equipo, el de Juan Antonio Pizzi, que jugó un buen partido, recuperando rápidamente en la mitad de la cancha y combinando de manera efectiva de tres cuartos en adelante, para lastimar a una defensa de River que, cuando puede, se hace daño por sí misma. El único destacado fue el colombiano Éder Álvarez Balanta. Si River lo pierde, perderá demasiado. Pero nunca llegó el gol de los locales, por impericia de los delanteros.

En el segundo tiempo, todo siguió igual. San Lorenzo mantuvo la iniciativa y el buen juego; River continuó tambaleando, preso de una tibieza sorprendente. La justicia se hizo recién a los 16 minutos, con un penal que convirtió Buffarini en segunda instancia. Para revisar, quedará el supuesto penal que Vangioni le cometió a Verón. Luego, el adelantamiento que le cobraron a Barovero cuando contuvo el primer disparo del volante cordobés.

El arbitraje de Herrera perjudicó a River, es cierto, pero el Millonario nunca supo que hacer con la pelota y mereció perderlo, casi siempre. San Lorenzo se llevó una victoria que le da aire, le permite recuperar la confianza y lo invita a soñar.

Comentarios

Otras Noticias