San Lorenzo y River se enfrentan en una semana a puro clásico

El jueves volverán a encontrarse, pero por la Copa Sudamericana.
domingo, 1 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 1 de septiembre de 2013 00:00

San Lorenzo y River Plate, de irregulares campañas en el comienzo del torneo Inicial, jugarán el clásico de la quinta fecha, que les otorgará la chance de levantarse en el ámbito local a cuatro días de enfrentarse nuevamente en la revancha por la Copa Sudamericana. El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro en el último turno de la jornada dominical, desde las 21.15, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de la TV Pública.

San Lorenzo, que suma 6 unidades por sus victorias ante Olimpo y Racing en las dos primeras fechas, debe cortar una racha de tres derrotas consecutivas entre el Inicial y la Copa Sudamericana. River, por su lado, acumula cuatro puntos, no ganó en el torneo como visitante y llega de perder como local ante Colón de Santa Fe en el estreno de su esperado goleador, el colombiano Teo Gutiérrez.

Con el antecedente fresco del 1-0 que River obtuvo en el mismo escenario, en el partido de ida de la Sudamericana, el clásico tiene un tono de revancha anticipada, antes de la que efectivamente jugarán por ese torneo continental, el jueves en el Monumental.

El DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, intuyó que River "va a volver a su tradición" ofensiva, luego de la reciente victoria conseguida con un plantel conservador y un gol de pelota parada de Jonathan Maidana.

Los de Boedo sufren por esa vía, la del balón detenido, por eso Pizzi ordenará cambios en defensa. En primera instancia, el equipo hará marcación hombre a hombre y no en zona ante cada centro que caiga en el área propia y presentará el ingreso de Pablo Alvarado (habitual zaguero) por Julio Buffarini como lateral derecho. En la mitad de la cancha, el marplatense Leandro Navarro, de exquisita pegada, reemplazará a Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti regresará a la titularidad por Leandro Romagnoli.

River también tiene su equipo confirmado, con dos variantes respecto de la formación que perdió con los santafesinos en la jornada anterior. El juvenil Matías Kranevitter reemplazará al colombiano Carlos Carbonero en el costado derecho del mediocampo y Jonathan Fabbro regresará de una suspensión por Manuel Lanzini, que será reservado para el cruce del jueves porque arrastra molestias musculares. En el ataque, permanecerán el uruguayo Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez, que justamente en el Nuevo Gasómetro marcó sus primeros goles en el fútbol argentino en un clásico que Racing le ganó a San Lorenzo (2-1) el 25 de febrero de 2011.

El historial en Primera División entre ambos lo domina claramente River con 68 victorias, 62 empates y 49 derrotas en 179 partidos.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Leandro Navarro y Juan Mercier; Gonzalo Verón, Angel Correa e Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 21.15 (TV Pública).

Comentarios

Otras Noticias