Liga de Veteranos - Master
Si jugaran sin discutir, sería mucho mejor
En cancha de Liberal Argentino, jugaron el local y Los Amigos por la Ronda Consuelo. El equipo visitante aún “no digerío” el hecho de haber quedado eliminado de la etapa principal cuando tuvo todo a su favor. Liberal busca en esta etapa lograr al menos un reconocimiento en la ronda menor.
El partido, en líneas generales, no fue bueno, hubo muchos pasajes en el que el balón fue de un lado a otro, pero sin dueño. Muchas veces, con pases “profundos” por parte de ambos equipos, pero sin que nadie llegue a quedarse con el balón.
El gol fue una “avivada” de Nicolás Aguirre y la mala suerte del arquero Víctor Suárez. En el saque de meta, la pelota pegó en el defensor de Los Amigos, al balón lo agarró el “mingo” Aguirre y remató con la marca casi encima. Pero contó con la “ayuda” inesperada del arquero, quien trastabilló, se cayó y el balón le pasó por sobre su cuerpo. Un gol de esos que sólo se ve en videos “raros”, pero ocurrió en la cancha de Liberal.
Cuando se habla de una divisional Master, se piensa en que los jugadores ya entrados en los sesenta años sólo van para degustar “el vicio”, pasarla bien, divertirse, formar amistades y camaradería cuando se termina el juego.
Pero nada de eso ocurrió. Era increíble escuchar los reproches (siempre en el marco de respeto) a compañeros y ocasionalmente a rivales.
Deberían pensar los muchachos que ya no están en la edad en la que se puede dar “un pique” de ida y vuelta. Que cada vez resulta más complicado poder hilvanar jugadas y ni qué hablar cuando se está jugando el segundo tiempo, donde varios quedan “fundidos” y si hay recambio, bienvenido sea.
Tanto los jugadores locales como los “forasteros” no dejaron casi ni un instante de reprocharse, de reclamar, de “ver” un partido distinto al que en ese momento estaban jugando. No es saludable, ni mucho menos bueno que entre los compañeros se reclamen o reprochen jugadas dado que el físico no ayuda; más cuando se juega la segunda parte donde las fuerzas llegan casi al mínimo y no pueden realizar alguna jugada con sentido. Es momento de hacer un alto muchachos, por el bien de ustedes, de sus compañeros, de sus ocasionales rivales.
Liberal y Los Amigos fueron un concierto de imprecisiones, lo cual era lógico, porque jugadores que no hacían caso al DT tampoco querían salir de la cancha para que ingrese otro compañero. Muchachos, menos hablar y reprocharse. Jueguen. Lo saben hacer y muy bien.
Síntesis
LOS AMIGOS 0
LIBERAL A. 1
Los Amigos: Víctor Suárez; José Silva, Carlos Beas, Martín Tisera y Julio Pedraza; Francisco Reartes, Orlando Sosa y José Acosta; Carlos Ramos, Carlos Vega y Carlos Galván. DT: José Jiménez.
Liberal: Daniel Trentini; Ramón Carrizo, René Lencina, Ramón Soria y José Solohaga; Luis Lucero, Luis Álvarez y Nicolás Aguirre; Carlos Álvarez, Raúl Agüero y Carlos Morandi. DT: D. Monteros.
Gol: Nicolás Aguirre (L). Cambios: Ricardo Brizuela por Luis Lucero, Ángel Arraigada por Carlos Morandi (L); Luis Pelisari por Carlos Galván, Martín Chaile por José Acosta, Carlos Tejeda por Víctor Suárez, Daniel Toloza por Carlos Ramos (LA). Árbitro: Martín Gaitan. Cancha: Liberal Argentino.