Boxeo

Festival para festejar el día del boxeador

Desde las 22, en el Club Hindú. Habrá ocho peleas y varios homenajes.
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00

En instalaciones del Club Hindú, se desarrollará esta noche el festival “Día del Boxeador”, con la organización de los promotores Luis Tapia y Karina Mema y la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
Ocho combates y una exhibición integrarán la cartelera que tendrá como plato fuerte la presentación de Adrián “Nocaut” Bazán (7-5-1 con 2 Ko), que enfrentará al experimentado salteño Carlos Pramacio “El Terrible” Villagrán (16-12-1 con 8 Ko). El enfrentamiento irá dentro de la categoría Súperpluma y a una distancia de seis asaltos.
Además, habrá tres peleas por títulos Provinciales en las divisionales Pluma, Súperligero y Mediopesado.
En Súperligero, se medirán Gabriel “El Terrible” Corzo y Oscar “Metralleta” Chayle.
En la divisional Pluma, Juan “Maravilla” Torres medirá fuerzas con Luis Nieto.
Y en Mediopesado, Joel “La Bomba” Nieva irá ante Fabricio “El Loco” Galván.
También se desarrollarán las semifinales por el cetro Welter Jr. “Roberto Mema”, donde están clasificados Gustavo Ortega, Armando “El Mexicano” Mercado, el santamariano Hernán Nieva y Darío Arévalo.
La cartelera se completará con los enfrentamientos entre: Brian Silva y Darío Ponce, ambos de Luis Tapia y que se preparan para los Juegos “Evita”, en el peso Ligero; Karen Vega ante rival a designar, y la exhibición entre Exequiel “Alacrán” López y Astudillo, también candidatos a intervenir en los “Evita”.

Acto

Se prevé un acto inicial con la presencia de los campeones argentinos que tuvo Catamarca, encabezados por Hugo Soto, ex campeón del Mundo Mosca AMB, y de ex púgiles, entrenadores y profesionales vinculados al duro deporte de los puños.
La entrada costará $ 40 la platea y $ 60 el ring side.

Entrega de elementos

La secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia entregará esta noche, durante el festival, elementos a 10 gimnasios locales.
La donación será efectuada por Maximiliano Brumec, titular del área, y beneficiará a la totalidad de gimnasios que trabajan en el ámbito de Capital, Valle Viejo y el interior provincial.
Los elementos que se otorgarán consisten en cabezales, guantes, guantines, bolsas y vendas, entre otros.
Entre los beneficiados, se destacan los gimnasios “José María Gatica” de Luis Tapia; “Mema Gym”, de Karina Mema; “Catamarca Box”, de Manuel Cativa; “Antonio Martínez”, de Jesús Vázquez; de los clubes Policial, que dirige Julio Apaza; Estudiantes de La Tablada, de Dante Pereyra; de Luis “Tatita” Monge, de Cristian Aibar; de Santa María, de Víctor López y de Andalgalá, de Raúl Ludueña.

Comentarios

Otras Noticias