Belgrano fue contundente y le ganó a Vélez en Córdoba

El elenco cordobés venció 3 a 0 al equipo de Gareca.
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

Belgrano necesitaba ganar para volver a dar un paso adelante camino a la regularidad. Ese avance lo logró en Córdoba y después de concretar un triunfo muy importante ante Vélez. El conjunto de Zierlinski le ganó 3 a 0 al equipo de Liniers y llegó a los 8 puntos en la séptima fecha del Torneo Inicial.

El conjunto cordobés se mantuvo sólido de principio a fin y fue desgastando a Vélez en el medio campo. Le generó espacios y lo obligó a comer errores con el manejo preciso de la pelota. La imprecisión de apoderó del equipo de Gareca que nunca logró manejar la pelota ni crear un juego elaborado.

A los 34' del primer tiempo Esteban González ganó la posición en el vértice del área chica después de un lateral, y no les dio tiempo a los defensores del "Fortín". Sacó un derechazo fue directo al segundo palo de Sosa.

En el complemento, Belgrano confirmó lo hecho durante los primeros 45 minutos. Invadió el medio campo, jugó rápido en los últimos metros del campo visitante y desacomodó la defensa de Vélez con facilidad.

A los 17' Márquez le ganó la espalda a los dos centrales de Vélez, y remató al segundo palo del arquero del "Fortín". El 3 a 0 se concretó dos minutos después cuando el "Picante" Pereyra volvió a aprovecharse de los descuidos de la defensa del conjunto de Gareca y apareció por el centro del área para recibir la pelota con comodidad y empujar la redonda adentro.

Belgrano podría haber agrandado la diferencia pero el Pereyra y Márquez fallaron en las oportunidades que tuvieron. Vélez estuvo desconcertado y sin presencia adentro de la cancha. En Córdoba están de festejo. El "Pirata" venía mejorando en el juego pero no lograba conseguir resultados. En la noche cordobesa logró conseguir tres puntos que retratan la recuperación.

Comentarios

Otras Noticias