Argentino B

Santos y Leones, por la Copa

A una semana del inicio del torneo, Villa Cubas y San Lorenzo juegan por la Copa “Ciudad de Catamarca”, en el Bicentenario.
sábado, 14 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 14 de septiembre de 2013 00:00

La “Copa Ciudad de Catamarca” tendrá hoy su segunda edición en el estadio Provincial Bicentenario, con San Lorenzo de Alem y el Sportivo Villa Cubas como protagonistas de un amistoso preparativo para el Argentino B. Los motores de este partido son el deportivo, para poder mover a los jugadores que están en busca de su mejor ritmo para el inicio del campeonato dentro de una semana; y el económico, porque los clubes repartirán en partes iguales la recaudación. Desde el vamos, tendrán que pagarle a 300 policías para la seguridad de los espectadores. En la balanza está la rivalidad de los clubes, y especialmente los últimos enfrentamientos entre los delincuentes disfrazados de hinchas del “León” que quieren dirimir cuestiones que no pueden estar más alejadas del futbol en una tribuna. A las 15.30 será el turno de los suplentes, mientras que a las 17 actuarán los titulares, con los entrenadores poniendo lo mejor por el espectáculo y el honor de un clásico que nadie quiere perder.

Villa Cubas

Es cierto que en estos amistosos lo importante es el funcionamiento y no el resultado, pero de cierta forma Villa Cubas tiene una pequeña deuda. Es un gran plantel el que se ha conformado, y por ende Don Ángel Bernuncio tiene que transformar eso en un gran equipo.
No se guardará nada el “Loco”, que ratificó a históricos de Villa, como el arquero González y el delantero Agüero, que en el torneo pasado fue uno de los mejores. Debutarán Salvatierra, Elías Paz y Rafael Sosa, el catamarqueño de 25 años que jugaba en Albania.

Santos

El “Santo” perdió este mismo partido el año pasado, y de ahí en más los clásicos contra Villa Cubas le costaron. El amistoso, la Copa Argentina, el Argentino B y el recordado triunfo “Ocotero” en los escritorios, cuando perdía nuevamente.
El dato sobresaliente en los de La Alem será la vuelta de Lucas Moya, que salió de las inferiores y llegó a Primera con Rosario Central, y la presentación de Wilson Moreno, ex Policial y La Piedad de México. Seis de los titulares son parte de la base del equipo que el torneo pasado sorprendió a todos clasificando a la segunda ronda.


San Lorenzo: Julián Espeche; Leonel Carrión, Dante Pérez, Fabián Barrionuevo, Guido Rueda; Wilson Moreno, Leonardo Rojas, Matías Cassopero, Lucas Moya; David Romero, Claudio Vega o Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.
Villa Cubas: Fermín González; Gastón Villarreal, Carlos Tapia, Diego Salvatierra, Santiago Condorí; Rafael Sosa, Elías Paz, Alejandro Arrieta, Guillermo López; Néstor Agüero, Raúl Zelaya. DT: Juan Ángel Bernuncio.

Hora: 17.
Árbitro: Claudio Orellana.
Estadio: Bicentenario.
Las entradas valen 25 pesos la popular y 50 platea.

Comentarios

Otras Noticias