Copa Davis

Argentina cerró la serie ante Repúlica Checa con dos victorias

Zeballos venció a Lukas Rosol mientras que Leo Mayer hizo lo propio ante el joven Jiri Vesely.
domingo, 15 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 15 de septiembre de 2013 00:00

Con la serie ya perdida, el equipo argentino de Copa Davis cerró hoy su participación en la edición 2013 con una sonrisa. Es que en la última jornada, Horacio Zeballos y Leo Mayer consiguieron dos triunfos en singles y sellaron el 2-3 final.

En el primer partido dominical, Zeballos venció a Lukas Rosol por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 y le dio el primer punto a la Argentina en semifinales, que ayer República Checa había sentenciado en el dobles. Luego, Leo Mayer venció con comodidad al joven Jiri Vesely por un doble 6-4 y engrosó más el resultado.

El público local no acompañó a su equipo como en las dos primeras jornadas (según la organización, asistieron 6218 personas), pero vibró en cada punto del primer encuentro dominical como si fuese decisivo. Sin embargo, en un partido con muchos errores, Rosol no pudo cerrar el juego, pese a contar con dos match-points en el segundo set. Así, fortalecido por el tie-break del segundo, Zeballos cerró un gran tercer set y le dio a la Argentina el primer punto de la serie.

El segundo encuentro fue dominado de punta a punta por Leo Mayer, que en la primera jornada ya había mostrado un buen nivel, pese a haber caído ante Tomas Berdych. Hoy, su juego fue sólido y dejó sin respuestas al joven checo.

Comentarios

Otras Noticias