Torneo Inicial

Rafaela se hizo fuerte de local

Venció 1-0 a Estudiantes y consiguió su segunda victoria consecutiva en casa.
domingo, 15 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 15 de septiembre de 2013 00:00

En un partido entretenido y con muchas situaciones de gol, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Estudiantes, que no pudo acercarse a la cima del campeonato. El único gol del encuentro lo marcó la figura del partido Lucas Albertengo, a los 15 de la primera parte.

Estudiantes arrancó siendo protagonista, con Verón como eje, y buscando un triunfo que lo deje a sólo un punto del lider Newell´s. Sin embargo, fue sorprendido a los 15 minutos de juego: Albertengo recibió dentro del área, enganchó muy bien ante la marca de Desábato y metió un zurdazo al primer palo de Rulli, que nada pudo hacer para evitar la caída en su arco.

Al equipo de Burruchaga lo agrandó el gol. A partir de allí, siguió presionando, aprovechó las fisuras de la defensa Pincharrata y tuvo las chances más importantes para ampliar la ventaja, aunque no pudo concretar.

La más clara para el equipo de Pellegrino llegó promediando el primer tiempo: Gil Romero luchó, ganó y asistió de manera sensacional a Carrillo (que recibió centímetros adelantado. El delantero quedó mano a mano con Esteban Conde y se preparaba para festejar, pero no contaba con la gran presencia del arquero, que le ahogó el grito en dos oportunidades.

En la segunda parte fue todo igual. La situaciones de gol abundaron, pero las buenas actuaciones de ambos arqueros y la falta de precisión de los delanteros hicieron que todo termine 1-0. Estudiantes fue en busca del empate sobre el final con más ganas que fútbol y Rafaela se aferró a los tres puntos necesarios para respirar y salir de los últimos puestos.

La Crema acumuló su segunda victoria consecutiva y alcanzó las 10 unidades en el Inicial, mientras que el Pincha se quedó también tiene la misma cantidad de puntos y perdió la gran oportunidad de transformarse en nuevo escolta.

Comentarios

Otras Noticias