Boxeo

Festival boxístico en Huillapima

Será este sábado en la localidad del departamento Capayán.
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00

El Polideportivo Municipal de la localidad de Huillapima (Capayán) será escenario este viernes 20, desde las 22, de un festival amateur que realiza Cristian Aibar. Bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, que preside Nelson Silva, el espectáculo de los puños prevé contar con seis peleas de corte amateur a definir (una sería en la divisional de los pesados) y cuatro exhibiciones, esto último con la presencia del profesional Abraham “La Cobra” Bulacios y del campeón Provincial Ligero, Luis “Buty” Silva.
Igualmente, de la muestra estarán interviniendo los pequeños Josué Agüero y Fernando Reartes, del gimnasio “La Quinta de Olivos” de Alejandro Reartes, y púgiles del gimnasio Municipal de Huillapima que conduce Aibar.
“Queremos que sea una fiesta deportiva, con un evento de boxeo que tenga mucha aceptación en la gente y que no tiene antecedentes en Huillapima, ya que hace 15 o 20 años se realizó una exhibición y nada más”, expresó Cristian Aibar a Boxeo de Catamarca.
El evento cuenta con el respaldo de la municipalidad de Huillapima, gestión Omar Soria; de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia que encabeza Maximiliano Brumec; y de Coca Cola. Cabe señalar que las entradas para el festival costarán $ 25.

Festejaron con todos

Con un almuerzo de camaradería, el ambiente del boxeo celebró este sábado –en instalaciones del Club Atlético Sarmiento- el tradicional “Día del Boxeador”. Organizado por los promotores Luis “Piji” Tapia y Karina Mema, el encuentro reunió a boxeadores, expúgiles, entrenadores, jueces y dirigentes locales, quienes compartieron un asado y empanadas entre anécdotas y recuerdos de la actividad.
Hubo figuras de la vieja camada como de la actual generación de púgiles de la provincia de Catamarca.

Comentarios