Argentino B

Con visitantes... a medias

miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00

Como todos los torneos de AFA y el Consejo Federal, el Argentino B se jugará sin hinchas visitantes, según la noticia que tomó fuerza en las últimas horas; aunque dejaron abierta la puerta a la opción de que cada provincia o destacamento policial pertinente tome la determinación de habilitar la presencia de visitantes.
En Catamarca, por lo pronto, se estima que los clásicos protagonizados por Villa Cubas, Policial, San Lorenzo y Aconquija, ya sea en el Estadio Bicentenario o Las Estancias, se jugarán con público de ambas parcialidades.
Por lo pronto, a Villa Cubas le autorizaron llevar hinchas a Santiago para jugar con Mitre el domingo, desde las 17, mientras Policial esperaba hasta anoche el sí o no de la policía de la ciudad de La Banda.
Se ponía en la balanza la posibilidad de enfrentamientos de hinchas de “Poli” y “Villa” en el camino hacia Santiago del Estero, lo que podría incluso generar la medida de que sólo una de las dos hinchadas pueda viajar.

Circular

La decisión de que se disputen los partidos sin hinchas visitantes abarca a todas las categorías de nuestro futbol, desde la Primera A, B Nacional, B, C y D Metropolitana y los Torneos Argentino A y B. Esta normativa, en principio, seguiría latente al menos hasta fin de año, a pesar de la existencia de gestiones dirigenciales para revertir la medida. Hace unos días, un grupo de dirigentes de varios clubes de primera división le pidió al ministerio de Seguridad de la Nación que revea la decisión de prohibir público visitante. Pero el petitorio fue rechazado luego de algunos incidentes en diferentes estadios del país.
De cualquier modo, habría algunas excepciones; por ejemplo, el último domingo se le permitió a los hinchas de Juventud de Gualeguaychú viajar a Concepción del Uruguay para ver el enfrentamiento frente a Gimnasia. Claro que esta medida fue autorizada por el ministerio de Seguridad de Entre Ríos. Debemos decir que, si los diferentes ministerios de Seguridad Provinciales lo autorizan, podría llegar a verse que, en algunas canchas del país, ingresen hinchas visitantes, tanto en el Argentino A como en el Argentino B. Está más que claro que serán muy pocos los que lleven adelante esa medida. En principio, el próximo fin de semana, el Argentino B arrancará sólo con la parcialidad local en la mayoría de las canchas del país.

Comentarios

Otras Noticias