Liga de Veteranos - Super Senior

El “patriota” festejó en primavera

domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00

En la cancha de 9 de Julio, Salta Central -el mejor equipo de la fase clasificatoria- recibió la “visita” del “patriota” por el Petit Torneo. La victoria fue para los del barrio Sur por 4 a 2, con goles de Miguel Villagra, Juan Tapia, Luis Tula y Carlos Herrera. Para los “salteños”, anotaron Dardo Ríos y Luis Toledo. 9 de Julio terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Miguel Juárez, a minutos de iniciado el segundo tiempo.
La primera etapa tuvo el dominio del “patriota”, que sacó rápidamente ventaja a los cinco minutos. Una falla defensiva dejó a Juan Tapia libre para marcar el 1-0. Salta Central sintió el impacto, pero no supo como dar vuelta el resultado. Perdió el control del balón; la zona de volantes quedó para 9 de Julio que, con Juan Tapia y Juan Monteros, se las arregló para habilitar a los delanteros Luis Tula y Carlos Herrera (éste último con una lesión en la rodilla que lo dejó en inferioridad física).
Julio Juárez, volante creativo del “salteño”, no pudo tener el balón; lejos estaban Luis Toledo y Roque Molina, por lo que no inquietaron al golero Víctor Nieva. No extrañó el segundo gol, a los veinticinco minutos, para 9 de Julioo. Un corner de Raúl Ayosa; luego la toca Herrera, el balón pega en el palo y el rebote para Luis Tula, de cabeza para el 2-0.
En la segunda etapa, Salta Central dio vuelta el partido y estuvo a un paso de la hazaña. A los diez minutos, hubo un pelotazo a las espaldas de la defensa “patriota” y Luis Toledo definió solo ante el golero Nieva. Luego, a los quince minutos, ya con un hombre menos de 9 de Julio, por la expulsión de Miguel Juárez, Dardo Ríos aprovechó el balón a la salida de un tiro libre de Luis Córdoba y puso el 2-2.
Sorpresa total en la cancha de 9 de Julio; pero el equipo del sur no se quedó y salió como un “león” herido y llegó el lateral derecho, Miguel Villagra, para marcar el 3-2, luego de una serie de rebotes. Salta buscó revertir otra vez el marcador adverso y se fue al arco rival. Pero la defensa estuvo en este tramo del partido y sacó todo.
Los minutos se consumían y había un equipo en busca del empate y otro tratando de jugar de contragolpe. En uno de ellos, llegó un gol increíble. Carlos Herrera remató y pegó en el travesaño, el rebote le quedó a Segundo Barros, que no pudo, ante la “maraña” de piernas, definir y otra vez el balón le llegó al goleador, que esta vez no perdonó y fue el 4-2.
Final para un buen partido. Salta no supo sacar provecho del hombre de más y 9 de Julio marcó los goles en el momento justo. El “patriota” festejó en primavera.


Síntesis
SALTA CENTRAL 2
9 DE JULIO 4

Salta C.: Francisco Ríos; Telmo Bazán, Ángel Soria, José Córdoba y Carlos Tapia; Jorge Agüero, Luis Córdoba y Julio Juárez; Ramón Aguirre, Roque Molina y Luis Toledo. DT: Pablo Várela.
9 de Julio: Víctor Nieva Bustamante; Miguel Villagra, Ramón Garnica, Martín Soto y Oscar Romero; Juan Monteros, Raúl Ayosa y Juan Tapia; Ramón Cucillo, Carlos Herrera y Luis Tula. DT: Pablo Gómez.

Goles: Carlos Herrera, Miguel Villagra, Luis Tula, Juan Tapia (9 de Julio); Luis Toledo, Dardo Ríos (SC). Incidencia: Expulsado Miguel Juárez (9 de Julio). Cambios: Pío Arévalo por Luis Tula, Miguel Juárez por Ramón Cucillo, Pedro Casco por Juan Tapia, Segundo Barros por Miguel Villagra (9 de Julio); Dardo Ríos por Roque Molina, Raúl Martínez por Ramón Aguirre, Facundo Reyes por Carlos Tapia (SC). Árbitro: Maximiliano Silcán Jerez. Cancha: 9 de Julio.

Comentarios

Otras Noticias