Serie A

Higuaín marcó para Napoli en un triunfo histórico en Milan

El conjunto de Rafa Benítez no ganaba allí desde 1986, con Maradona en sus filas.
domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00

Napoli, del técnico español Rafael Benítez sigue imparable y hoy se impuso en su visita a Milan por 2 a 1, lo que le mantiene en lo más alto de la clasificación junto al Roma, a la vez que hunde a un conjunto milanista, en un partido de la cuarta jornada del Calcio. Napoli no ganaba allí desde la era de Maradona en el club.

El cierre de la jornada tuvo el color celeste de Napoli. Un equipo que Benítez supo cuadrar, con identidad, que sabe a lo que juega, muy equilibrado y solidario entre líneas, y que cuenta con notables individualidades. Una de estas últimas es el argentino Gonzalo Higuaín, que sumó su tercer tanto liguero como napolitano.

Ya desde el pitido inicial, se vio un Napoli enchufado, poniendo cerco a la meta milanista. Obtuvo su premio a los seis minutos, en un saque de falta que tocó de cabeza el español Albiol sobre el uruguayo Miguel Britos, que no tuvo más que tocar para poner el 0-1. El buen hacer visitante prosiguió en los minutos siguientes, ejerciendo control sobre la desesperación de Milan y, además, gozando de ocasiones para aumentar su ventaja; una de ellas a cargo de Higuaín. Precisamente, el argentino ex madridista puso el 0-2 a los nueve minutos de iniciada la segunda mitad, con disparo raso desde fuera del área. En el minuto 60, Milan tuvo la chance de descontar, pero Mario Balotelli falló el primer penal de su carrera, que fue atajado por Pepe Reina.

No fue hasta el minuto 91 cuando Milan logró su desventaja. Fue en disparo lejano con efecto de Balotteli, ante el cual nada pudo hacer Reina. El 1-2 llegaba demasiado tarde para un equipo que fue testigo de otro golpe de Napoli.

Comentarios

Otras Noticias