Liga de Veteranos - Única

Lo dejó “rojo” de impotencia

domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00

En el estadio del Norte, el local Defensores cayó ante la contundencia de Independiente, por dos goles a cero. Arrancó mejor el local, utilizando de forma reiterada la franja derecha de su ataque, la que era transitada por Marcelo Ramírez desde la línea de volantes y con prolongación para José Chumbita. Por ese sector llegaron las mejores oportunidades para “el Defe” que, salvo en esporádicas incursiones de Jorge Astuénaga por la banda izquierda, Independiente no le acarreaba mayores inconvenientes, aunque no era un espacio de descuidar demasiado.
Llegaba a los 15’ el encuentro, cuando el mencionado Ramírez pone un pase en profundidad, justo para la velocidad de Chumbita. Parecía que el delantero lo iba a “primeriar” a Julio Acosta, pero el “pequeño” gran golero rojo, casi al borde del área grande, se arroja a los pies del “7” y rechaza la pelota hacia el lateral derecho. Siguió presionando en la salida Defensores y lograba hacer caer en las equivocaciones a sus oponentes; a los 19’, hay un tiro de esquina que va a ejecutar Cristian Martínez al corazón de área, rechazo de cabeza de la defensa visitante y la pelota que le “cae” a Ramírez, ubicado diez metros fuera de área; como viene de aire, “mete” un remate por elevación que parece que “lo sobraría” a Acosta, pero éste se estira de manera impensada y la envía por encima del larguero, provocando el aplauso de propios y extraños por llevarse la valla invicta al descanso.
El local había jugado ese tiempo con el viento a favor, y no sólo no supo sacar ventajas, sino que también perdió un hombre importante en su conductor, Barros, por descalificación, como para oscurecer su panorama futuro.
Y así fue nomás, porque la complementaria sería de un constante dominio del “rojito” que, con tranquilidad, como sabiendo que la fruta maduraría y caería en el momento indicado, movía su estructura futbolística de izquierda a derecha, sorprendiendo con la proyección de sus laterales, para ampliarle el radio de acción a su centro delantero Alberto Trejo, que fue el primero en vencer la resistencia de Edgardo Aguirre. Se fueron diluyendo los minutos, como las chances del local, que empezó a dar muestra del esfuerzo físico realizado en pos de lograr una cobertura eficaz en la media cancha, sector usufructuado por Independiente.
Los reemplazos hicieron acentuar tanto la caída de “Defe” como el buen momento de la visita, que pudo aumentar su ventaja en el marcador a través de uno de sus hombres de refresco. A tres fechas del final de la clasificación, Independiente está casi asegurado, pero Defensores, “a barajar de nuevo”.


Síntesis
DEFENSORES DEL NORTE 0
INDEPENDIENTE 2

Defensores: Edgardo Aguirre; Daniel Acosta, Oscar Figueroa, Ramón Agüero y Carlos Agüero; Marcelo Ramírez, Cristian Martínez y Ariel Barros; José Chumbita, Walter Acevedo y Francisco González.
Independiente: Julio Acosta; Gustavo Cristal Herrera; Bonifacio Aguirre, Javier Guerrero y Rodolfo Seco; Julio Barros, Mario Gómez y Víctor Castro; Cristian Arroyo, Alberto Trejo y Jorge Astuénaga.

Goles: Alberto Trejo y Carlos Trejo (I). Cambios: Juan Moya por Carlos Agüero y Juan Herrera por Cristian Martínez (DN); Carlos Trejo por Julio Barros y Juan Lucero por Víctor Castro (I). Árbitro: Juan Rivero. Cancha: Defensores del Norte.

Comentarios