Liga de Veteranos - Única

Los Amigos ganó y está cerca del Petit

domingo, 29 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 29 de septiembre de 2013 00:00

En la cancha de Los Amigos, el local recibió la visita de Pirquitas, en partido clave para los anfitriones que pelean su pase a la ronda final. Fue un partido duro, luchado, con un dominio del local, pero que no pudo ser transformado en goles. Mientras, los minutos pasaban y más complicado se les hacía poder doblegar a un rival que se estructuró con muchos jugadores en la zona defensiva y dejó a Ceballos como única alternativa ofensiva.
El local se basó en el juego de Carlos Cano, que se erigió como el dominador en la zona de medios. Se complementó, pero más adelantado, con Raúl Ortega, que con Claudio Herrera, su máximo goleador, y Walter Seco buscaron insistentemente doblegar a la defensa visitante.
Bien parados en el fondo, la zaga central de los “ramones” Aroca y Zárate fueron los que se repartieron la tarea de contener los avances cada vez más punzantes del rival.
Las situaciones para el local fueron, primero, que el golero visitante tapó un mano a mano con Herrera; luego, un remate de Figueroa se va por arriba del travesaño. Otra vez, Balatto que tapa una situación de gol y tuvo otro mano a mano que lo tapó muy bien.
La primera etapa finalizó 0 a 0 y sin dudas, hasta ese momento, Pirquitas estaba cumpliendo con su papel: llevarse algo en condición de visitante.
La segunda etapa no varió mucho de la anterior, pero una vez más, Los Amigos se erigió como dominador. A los nueve minutos, apareció el gran goleador Claudio Herrera, para el 1-0 y llevar más tranquilidad a sus compañeros.
Siguió el local, buscando ampliar diferencias para no tener sorpresas, pero fallaron una y otra vez en el arco de Pirquitas. Herrera tuvo el segundo, pero su remate se fue desviado. En otra oportunidad, estaba adelantado Balatto, pero el remate se fue lejos del arco. En un mano a mano de Raúl Figueroa, por no ceder el balón, el golero le ganó la pelota. Hubo varios compañeros en posición de definir, pero prefirió la personal y falló.
Ya cerca del final, el partido se tornó con tinte de dramático, dado que si Pirquitas acertaba en una contra, derrumbaría todo lo hecho por Los Amigos. En una jugada, Figuero se “cruza” con Nelson Varela de la visita y el árbitro (de buena tarea), Víctor Villagra, expulsa al jugador visitante (por la reacción) y amonestó a Figueroa por la falta.
Final para un partido que Los Amigos lo ganó con justicia, pero no debió sufrir demasiado para definirlo.


Síntesis
LOS AMIGOS 1 - PIRQUITAS 0

Los Amigos: Alejandro Rivas; Juan Herrera, Ángel Ibáñez, Jorge Medina y Eusebio Sosa; Carlos Cano, Gabriel Quiroga y Raúl Ortega; Raúl Figueroa, Claudio Herrera y Walter Seco. DT: Carlos Aragón.
Pirquitas: Daniel Balatto; Walter Castro, Ramón Aroca, Mario Urquiza y Víctor Castro; Adrián Quiroga, Ramón Zarate y Martín Pacheco; Claudio Ceballos, Fidel Carrizo y Pedro Palacios.

Gol: Claudio Herrera (LA). Incidencia: Expulsado Nelson Varela (P). Cambios: Hugo Santillán por Raúl Ortega, Leandro Retamozo por Luis Cano, José Aroca por Walter Seco, David Seco por Jorge Medina (LA); Nelson Varela por Adrián Quiroga, Luis Rivera por Víctor Castro (P). Árbitro: Víctor Villagra. Cancha: Los Amigos.

Comentarios

Otras Noticias