El presidente de Racing dijo que si el equipo sigue así "se va al descenso"

La Academia aún permanece sin victorias y con apenas dos puntos en nueve fechas disputadas.
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00

El actual vicepresidente segundo le admitió a Télam que el presente de Racing "ya no da para más" tanto en lo deportivo como en lo institucional, debido a la fractura entre sus dos máximas autoridades, Gastón Cogorno y Rodolfo Molina.

"Es momento de que una persona se haga cargo y enderece el barco", exigió Blanco, que fue elegido como nuevo presidente del club en una reunión de miembros de la Comisión Directiva, celebrada el pasado viernes.

En ese mismo encuentro, tanto Cogorno como Molina dejaron sentadas por escrito sus respectivas renuncias, algo que deberá concretarse esta tarde como condición excluyente para garantizar el nuevo reordenamiento dirigencial.

"Tiene que renuncia el presidente (Cogorno) y el vice primero (Molina). Que yo asume depende de la renuncia de ellos dos. Y si no lo hacen, no aceptaré el cargo y renunciaré", advirtió.

Blanco, empresario de 65 años, reconoció que en caso de asumir la titularidad del club tiene "todo para perder y nada para ganar" por la crítica situación heredada.

"No necesito de Racing, para nada. Lo disfruté y lo disfruto mucho más como simpatizante, desde la tribuna o desde la platea, pero estamos pasando por un mal momento y quiero ayudar porque soy hincha", explicó le explicó a Télam, al ser consultado por los motivos de la aceptación de su nueva función.

"Esto es algo que lo pensó toda la Comisión Directiva, no fue decisión mía -agregó-. Ser presidente no me quitaba el sueño. Estaba como vicepresidente segundo y no pensaba estar en este lugar".

Luego, opinó sobre las responsabilidades de los diferentes directivos en el presente del club: "Somos todos culpables, los que pertenecen a un bando y al otro".

Blanco intentó restarle importancia al crítico momento deportivo por el que atraviesa el equipo pero advirtió que "de seguir así", Racing "va camino al descenso".

El conjunto de Carlos Ischia cuenta con 1,341 puntos de promedio y suma 114 unidades en las últimas tres temporadas, que lo separan por 15 de Godoy Cruz, equipo que se encuentra en zona de descenso y con divide de la misma manera.

"Nosotros estamos en la parte de la dirigencia y no estamos dando un ejemplo bueno, algo que tendríamos que hacer. Hay que hacer una autocrítica desde nuestro lado y después ver el tema del equipo", cerró Blanco.

Comentarios

Otras Noticias