Argentino B

Fecha dos: El sabor del empate

Villa, Poli y el Santo sumaron de a uno, con diferentes condimentos para cada una de las instituciones.
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00

La fecha dos del Argentino B dejó en empate a los tres equipos de Catamarca que la jugaron. Los sabores fueron diferentes, a pesar de que San Lorenzo, Villa Cubas y Policial sumaron un punto cada uno en la tabla. La jornada que empezó el viernes con Villa Cubas y Sarmiento de La Banda, y terminó el domingo con el clásico.

Agridulce

Sin dudas, el viernes comenzó con gusto amargo, en especial cuando, en los primeros 45 minutos de su partido, el “León” caía por dos goles como local. Al complemento llegó el néctar de los goles, con las apariciones de Villalba y Pedraza, más la participación de Néstor Agüero, para dejar las cosas en un 2 a 2 que fue agridulce.
El arranque fue decididamente malo para el equipo de Juan Ángel Bernuncio, donde lo único llamativo pasó por la buena presentación del arquero José Mancinelli, que tuvo un par de intervenciones interesantes, y buena presencia bajo los tres palos. Después, los centrales hicieron agua y estuvieron pesados; en el medio, el doble cinco no funcionó y los delanteros participaron poco.
La actitud apareció recién en el segundo tiempo, junto con el “Tanque” Agüero y Guillermo López, y la levantada autorizada por las limitaciones del rival de turno.

Sabor a poco

“Poli” contó con las ocasiones para ganar el clásico del domingo, pero volvió a fallar a la hora de la definición. Así lo aseveró, apenas terminado el partido, su entrenador, Miguel Amaya. “Hicimos las cosas bien, pero seguimos fallando arriba. Igual estamos por el buen camino”, dijo el “Tigre”. Se puede decir que a Policial le faltó pimienta.
En su primer partido como local, hubo una gran carta de presentación para el defensor Mario Vera, mientras que Aldonate debutó en las redes.
En el medio, ahora Brizuela juega de Rivero y Coudannes de Brizuela. Es el riojano el que tiene que quedarse a los relevos, y el “Chino” el que debe manejar. Tuvieron un partido discreto ambos.
La gran tranquilidad seguramente está en el banco y las variantes posibles, y en haber dominado gran parte del partido que podría haber ganado, aunque no perderlo tampoco estuvo mal.

Satisfecho

El plato de San Lorenzo lo llenó. Jugó mano a mano ante un rival que en los papeles tiene más, que es candidato en esta Zona 3, y logró lastimarlo cuando se lo propuso. Hubo una buena presentación de las individualidades, en especial de Wilson Moreno, que es el mismo que llevó su futbol a México. Lo de Cassopero y Rojas fue interesante, mientras que algunos desacoples defensivos seguramente quedaron en la cabeza del entrenador Salvador Mónaco, con forma de preocupación.
El punto ante “Poli” y de visitante vale como porción doble para un equipo que afrontará el clásico mayor ante Villa Cubas el fin de semana que viene, cuando el menú de la tercera fecha ofrezca sabores distintos.

Comentarios

Otras Noticias