El deseo de Passarella: "Ojalá que Boca baje algún día"

El presidente de River dio una entrevista para la prensa española.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00

En diálogo con el diario deportivo Marca, Passarella advirtió que no era una pregunta que quisiese contestar pero se ilusionó con la pérdida de la categoría del máximo rival, deseo que confesó "como hincha y no como presidente".

En referencia a los logros de su gestión, que justamente incluye un descenso a la B Nacional, el ´Kaiser´ consideró: "Mi mayor logro fue recuperar el club económicamente, aunque en lo deportivo no me fue bien porque estábamos últimos en el promedio del descenso cuando llegué y no pudimos escapar"
En tanto, argumentó: "Estábamos en quiebra económica también y cuando pudimos equilibrarnos en las finanzas, trajimos a un DT como Ramón Díaz, el más ganador de la historia del club, y a los refuerzos que nos pidió".

En relación a las elecciones de diciembre y su posible candidatura, el actual presidente de River le contó a Marca: "Aún no sé seguro si me presentaré, tengo más experiencia pero sólo lo haré si creo que voy a ganar".

Al tiempo que advirtió: "Para ir a perder, no voy, porque uno, con las encuestas, va sabiendo y ahora estamos abajo, pero tres meses en Argentina es mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas".

Passarella también criticó el actual estado del fútbol nacional y pidió que haya una reestructuración total porque "así no se puede seguir" y dio como ejemplo que no hay recaudación por venta de entradas.

"No podemos conseguir dinero por la taquilla, porque no nos dejan pasar hinchas rivales, sólo pagan nuestros socios, porque no se puede controlar la violencia y eso es algo de la AFA y el gobierno lo tienen que arreglar ellos, no los clubes", afirmó el ex defensor y técnico de la selección argentina.

Passarella también especuló que seguramente en unos años Julio Grondona deje la presidencia en la AFA, lo que producirá una "refundación del fútbol argentino".

Por último, en relación a Eder Balanta y su posible venta, Passarella detalló: "No lo tenemos que vender sí o sí, pero no sólo él está en venta ya que no hay ningún jugador intocable, que no tenga precio".

Por último, recalcó: "Todo es negociable, si la oferta es buena para el club, se irá en diciembre y otros jugadores vendibles son (Marcelo) Barovero, (Germán) Pezzella, (Matías) Kranevitter, (Leonel) Vangioni o (Manuel) Lanzini, que son todos para el mercado europeo".

Comentarios

Otras Noticias