Rumbo a La Pampa

Siete deportistas catamarqueños al Máster de Pista y Campo

miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00

Siete deportistas pertenecientes a la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” participarán desde este jueves 5 de Setiembre en el 34º Campeonato Argentino Máster de Pista y Campo en la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
El grupo que viaja en vehículo cedido desde la Municipalidad Capitalina participará en pruebas de diferentes disciplinas hasta el domingo 8 en la mayor convocatoria de los atletas veteranos de Argentina, en muchos casos preparándose para el 20º Mundial de la especialidad que se desarrollará en Porto Alegre, Brasil en la segunda quincena de Octubre.
En la jornada inaugural, 5 de los 7 catamarqueños asistentes al Nacional largarán los 5.000 metros de Marcha Atlética. Diego Villafáñez (30-34 años), Sergio Reinoso (40) y Juan López (55) entre los varones, además de Claudia Beatriz Carrizo (40) y Sara Noemí Cejas (55).
López además competirá en los 3.000 metros con obstáculos, Villafañez en lanzamientos de Disco, Bala y Martillo y Cejas probará en los 800 metros llanos.
Los fondistas serán Gladys Estela Pacheco y Francisco Daniel Villafañe que largarán los 10.000mts, 5.000mts y la prueba de Obstáculos (2.000 y 3.000mts respectivamente)
Cabe destacar que precisamente Francisco Villafañe será uno de los dos representantes que la Agrupación “Pedro Arias” tendrá en Brasil en el Mundial de P&C, compitiendo además de las pruebas mencionadas en el Medio Maratón.
Desde la institución veterana se agradece los apoyos del Intendente municipal, Lic. Raúl Jalil, del Secretario de Deportes, profesor Maximiliano Brumec y los aportes personales de Fernando Jalil, Gustavo Alini y Ariel Vergara, además de los familiares de “Chucho” Salman y “La Ferretería”

Comentarios

Otras Noticias