Eliminatorias sudamericanas

Colombia se juega la punta y Uruguay, todas sus ilusiones

Con Falcao en duda, el equipo de Pekerman buscará alcanzar a la Argentina.
viernes, 6 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 6 de septiembre de 2013 00:00

Comienza la recta final de las eliminatorias sudamericanas que llevan al Mundial de Brasil 2014. Son las últimas cuatro jornadas que entregaran a los cuatro clasificados, y al país que jugará el repechaje, de cara a la Copa del Mundo.

La decimoquinta fecha tiene cruces fundamentales para la definición posicional de esta ronda clasificatoria. El duelo más importante, será entre la Selección de Colombia y la Selección de Ecuador.

El equipo de José Pekerman tiene a su goleador en duda: Radamel Falcao está en recuperación y es difícil que llegue al duelo que le puede dar a los colombianos la cima de la tabla. Lo más probable es que Jackson Martínez sea el titular para no arriesgar al Tigre"

De ganarle a Ecuador en el estadio Metropolitano igualará a la Argentina con 26 puntos. El "Tri", que viene de empatar con la albiceleste en la última jornada, deberá sortear el calor de Barranquilla sin una de sus estrellas, Felipe Caicedo (suspendido).

El último de la clasificación, el combinado de Paraguay, no quiere perder la pocas posibilidades que le quedan ante otro necesitado, la Selección de Bolivia. Ambos dependen de lo que suceda después con Uruguay (juega con Perú) y Venezuela (enfrenta a Chile).

Tanto el equipo de Victor Genes, como el conjunto de Azkargorta, necesitan ganar para no depender de otro partido. Si empatan entre ellos, una victoria uruguaya o venezolana los dejará eliminados a ambos.

En caso de que haya un ganador y un perdedor, el que no sume puntos quedará en manos del equipo charrúa y la vinotinto.

La Selección de Chile, que ocupa actualmente la cuarta y última plaza directa al Mundial, enfrenta a la Selección de Venezuela que buscará seguir en la lucha para clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo.

Los dirigidos por Sampaoli llegan al duelo, en Santiago, con un registro de tres victorias en fila y quieren mantener sus chances de clasificación. Por ahora tienen los mismos puntos que los ecuatorianos e ingresan en el pasaje directo.

Enfrente, la vinotinto de César Farías se coloca actualmente en puesto de repechaje (empatada con Uruguay) pero con una victoria recortaría a dos puntos la diferencia con los chilenos. El equipo sufrió una intoxicación de 20 jugadores en su concentración en Caracas, pero esperan que todos lleguen en condiciones de jugar.

El seleccionado de Uruguay, de bajo rendimiento en estas eliminatorias, está en puesto de repesca y se enfrenta a la Selección de Perú, que de ganarle lo superará en puntos.

Los charrúas de Tabárez le ganaron a Venezuela en la última cita y cortaron una racha negativa de seis partidos sin ganar (cuatro derrotas). El entrenador ya confirmó Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán como delanteros.

Los dirigidos por Markarián tienen una posibilidad inmejorable de arrebatarles el puesto de repechaje a los celestes, ya que de ganar, quedaran un punto arriba de ellos. Si bien perdieron con Colombia, llegan en alza por ganarle a Ecuador y Chile.

FECHAS

Colombia vs. Ecuador (Barranquilla / viernes 06.09.2013 / 20.30 GMT)

Paraguay vs. Bolivia (Asunción / viernes 06.09.2013 / 22.30 GMT)

Chile vs. Venezuela (Santiago / viernes 06.09.2013 / 00.30 GMT del 07.09.2013)

Perú vs. Uruguay (Lima / viernes 06.09.2013/ 02.30 GMT del 07.09.2013) 

Tabla de posiciones (PARCIAL)

--Boleto directo--

Argentina 26

Colombia 23

Ecuador 21

Chile 21

---Repechaje---

Uruguay 16

Venezuela 16

---Eliminados---

Perú 14

Bolivia 11

Paraguay 9

Fuente: Infobae.

Comentarios

Otras Noticias