Básquet: Argentina busca la clasificación al mundial ante Canadá

Desde las 14:50, el elenco nacional intentará conseguir una victoria para asegurar su boleto a España 2014.
domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00

La Selección Argentina de Básquet buscará hoy su pasaje para el mundial de la especialidad de España 2014, cuando desde las 14:50 se enfrente con Canadá en la última fecha de la segunda fase del Torneo de las Américas que se disputa en Venezuela.

Luego de una sorpresiva derrota ante Jamaica, el equipo de Julio Lamas se recuperó con un triungo ante Uruguay y hoy intentará lograr el objetivo ante el duro equipo de norteamerica que cuenta con cinco jugadores NBA.

Argentina necesita ganar para alcanzar el cuarto puesto de la tabla de posiciones y conseguir así la clasificación al mundial de España 2014, mientras que una derrota lo dejaría eliminado.

El equipo nacional y Canadá llegaron a esta última fecha con la misma cantidad de puntos, nueve, igualados en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Venezuela también suma nueve unidades, pero dependerá de una victoria Argentina y una derrota de República Dominicana para conseguir la plaza.

En caso de caer, el equipo de Lamas dependerá de una invitación de la FIBA para participar del próximo campeonato del mundo. La organización tiene la faculta de invitar a cuatro equipos, y uno de ellos sería Brasil o Argentina, en caso de quedar eliminado hoy.

Antes del encuentro Luis Scola publicó en su cuenta de Twitter un mensaje contando que todo el equipo tuvo que viajar en taxi al estadio debido a la ausencia de micros de la organización, que deben transportar a las delegaciones.

Comentarios

Otras Noticias