Liga de Veteranos - Super Senior

Carreras, “el llanero solitario”

domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00

En la cancha del Complejo Nino, predio 1, jugaron San Lorenzo de Alem y Los Amigos. La victoria se fue para el norte de la Capital; Los Amigos, con dos goles de Francisco Carreras, superó 2-0 al “Santo” de la Alem.
Explicar cómo ganó el equipo visitante resulta un poco extraño, pero sin dudas dio un gran golpe en lo anímico para seguir sumando en el Petit Torneo. El “Santo” no levanta cabeza y ahora dejó atrás puntos vitales. Si bien es a dos ruedas, “los puntos que se pierden hoy, se lloran mañana”.
La primera parte no fue de lo mejor, futbolísticamente hablando. El calor reinante hizo mella rápidamente en los jugadores y varios se “cortaron” antes que finalice la etapa. San Lorenzo tuvo durante más tiempo el control del balón, pero nunca llego a inquietar con peligro al golero José Quiroga.
Sorprendió el equipo capitalino a los trece minutos, cuando, en una jugada colectiva, llegó al fondo Carlos Contreras y el centro de rastrón encontró a “boca de jarro” a Francisco Carreras para el 1-0. El gol cambió la postura de San Lorenzo, que se fue en búsqueda de la igualdad, pero en completo desorden. Bien parados en el fondo, Juan Chacur y Carlos Fabián se encargaron de sacar toda pelota que estaba rondando en el área.
El descanso sirvió para el merecido refresco, inaguantable dentro del campo de juego. San Lorenzo arrinconó a su rival en el propio campo, pero seguía siendo infranqueable el “murallón” que formó Los Amigos en torno a su arquero.
Dejó solo a Francisco Carrera, quien, cual “llanero solitario”, se las arregló para, de alguna manera, complicar al desesperado San Lorenzo, que dejó sólo dos hombres en el fondo. En un contragolpe certero, Carrera anotó el 2-0, que fue un “baldazo de agua fría” para los “Santos”.
Luego, los de la Av. Alem adelantaron todas sus líneas y dejaron grandes huecos en el fondo, por lo cual, de no mediar la mala puntería o las veces que estuvieron en posición adelantada los jugadores visitantes, el resultado pudo haber sido demasiado abultado a favor del Capitalino.
Los Amigos se llevó tres puntos valiosos en su marcha en el Petit Torneo. Ganó en lo anímico y, sin dudas, si mejoran en la puntería, serán animadores de una gran definición.
San Lorenzo viene mal; en lo futbolístico y anímico esta caído. Cuando le hacen un gol se desespera y sale con todo, pero descuida la última línea, lo que supondría que, en algún momento, muchos goles llegará a tener en su contra.


Síntesis
SAN LORENZO 0
LOS AMIGOS 2

S. Lorenzo: Omar Aybar; Osvaldo Verdón, Manuel Nieva, Reyes Romay y Ramón Herrera; Daniel Agüero, Luis Roberts y José Ferreyra; Raúl Espeche, Ramón Toledo y César Nieva.
Los Amigos: José Quiroga; Raúl Asson, Juan Chacur, Carlos Fabián y Raúl Giné; Julio Leiva, Jorge Zafe y Jorge Rodríguez; Carlos Contreras, Francisco Carreras y Omar Reinoso.

Goles: Francisco Carreras-2 (LA). Cambios: José Zalazar por Osvaldo Verdón, José Bazán por Luis Roberts, Juan Martín por César Nieva, Luis Furque por Raúl Espeche (SL); Pedro Barrios por Omar Reinoso, Francisco Acosta por Julio Leiva, Julio Barros por Raúl Asson, Nicolás Luna por Jorge Rodríguez (LA). Árbitro: Juan C. Barrionuevo. Cancha: Nino 1.

Comentarios

Otras Noticias