Fútbol Chacarero

San Martín empató y se alejó de la cima

Fue 1 a 1 con Social Rojas. Obreros perdió y se fue al descenso.
domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00

Con un gol de Saúl Castro a los 11 minutos de empezado el partido, parecía que San Martín se encaminaba a un nuevo triunfo en el Anual Chacarero. Pero se quedó en el complemento, cedió terreno y pelota, y esto, sumado a la voluntad de Social Rojas, hizo que las cosas terminaran en empate. Por eso, hoy los puntos de distancia entre el “Santo” escolta y el puntero Coronel Daza son cinco, en el final de esta 11va fecha que tuvo en la otra cara de la moneda a Obreros, quienes, matemáticamente, ya no tiene chances de seguir en primera y jugarán el año que viene en la B.
Luego de un centro de Romano, Castro consiguió tiempo para acomodar el balón en la puerta del área chica y definir al 1 a 0 para San Martín. Social contó con pocos argumentos para empatar en el primer tiempo, más teniendo en cuenta que la ausencia de Maxi Mendoza, Daniel Molina, Jonathan Fernández, y el “Santo” de Ricardo Martínez, sin brillar ni mucho menos, pudo haber ampliado la diferencia.
En el complemento, Social Rojas tuvo otro empuje, anuló a los volantes del rival y se hizo de la pelota. El arquero Aragón tapó las primeras llegadas, pero a los 10 no pudo contra el remate cruzado de Gustavo Cárdenas, que fue 1 a 1.
El choque se volvió de ida y vuelta desde ahí en más, y lo pudo haber ganado cualquiera. Aragón volvió a tener un par de intervenciones, lo mismo que Maldonado, que también le dio las gracias a su palo derecha, luego de un cabezazo de “Luchino” Romano. El “Santo” empató y se alejó de la cima, con la sensación de no haber ganado un punto, sino de haber perdido dos.

Soc. Rojas: Walter Maldonado; Mauricio Vargas, Jonathan Rinaudo, Víctor Arréguez y Miguel González; Ricardo Arias Caldelari, Omar Seco, Gustavo Carrizo y Rubén Seco; Héctor Figueroa y Gustavo Cárdenas. DT: José Cano
San Martín: Emmanuel Aragón; Exequiel Soria, Sergio Camaño y Hernán Carrizo; José Cano (h), Abel Segura, Fabricio Cano y Raúl Avellaneda; Fernando Demare; Luis Romano y Saúl Castro. DT: Ricardo Martínez

Cancha: Primo Prevedello
Árbitro: Mario Baigorri.


Descendió Obreros

Era cuestión de tiempo el descenso de Obreros de San Isidro, que ya no tiene chances matemáticas de salvarse. Ayer perdió 4 a 1 con Los Sureños, que siguen bien y lograron su cuarto triunfo en fila. Los goles del equipo al que el “Turco” José Mohamed le cambió la cara fueron de Andrés Nieva (expulsado), Diego Nieva (2) y Franco Bazán. El descuento del “Cuervo” fue de Ariel Salcedo.

Por la B

El puntero de la B rescató un empate ante Los Altos, cuando a diez del final, Fernando Flores de penal empató el partido en 1 a 1. Por la misma vía, Wilson Castillo había marcado la ventaja para los “Tabacaleros”. El que aprovechó el empate para acercarse a los “Celestes” fue Las Pirquitas, que en su cancha despachó a Social San Antonio con un 3-0 inapelable. Raúl Navarro, Matías Morales e Ignacio Hidalgo anotaron los goles.
Por último, La Merced volvió al triunfo con goles del histórico Tadeo Roldán y Adrián Amador, que le dieron forma al 2 a 1 ante La Carrera, equipo para el cual anotó Miguel Arréguez.


POSICIONES

PRIMERA A
Equipos – Pts -- Pj
Coronel Daza – 25 -- 10
San Martín – 20 -- 9
Sumalao* -- 17 -- 9
Los Sureños – 16 -- 10
Social Rojas – 15 -- 9
Independiente* -- 8 -- 9
La Tercena -- 4 -- 9
Obreros – 3 -- 9
Defensores -- 2 -- 10
* Suspendido, ganaba CAI 2-1


PRIMERA B
Equipos – Pts -- Pj
Ateneo – 18 -- 8
Las Pirquitas -- 18 -- 9
Juventud -- 16 -- 9
Los Altos -- 15 -- 9
La Carrera -- 9 -- 9
Villa Dolores – 9 -- 9
La Merced -- 9 -- 9
Social S. A. – 0 -- 9

Comentarios

Otras Noticias