Básquet: Argentina venció a Canadá y va al Mundial

La selección se impuso 73 a 67 a Canadá, después de ir atrás en el marcador la mayor parte del juego.
lunes, 9 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 9 de septiembre de 2013 00:00

La Selección Argentina de Básquet consiguió su pasaje para el mundial de la especialidad de España 2014, al derrotar esta tarde a Canadá por 73 a 67, en la última fecha de la segunda fase del Torneo de las Américas que se disputa en Venezuela.

Luego de una sorpresiva derrota ante Jamaica, el equipo de Julio Lamas se recuperó con un triunfo ante Uruguay y obtuvo este domingo su objetivo ante el duro equipo de América del Norte que cuenta con cinco jugadores NBA.

Argentina necesitaba ganar para alcanzar el cuarto puesto de la tabla de posiciones y conseguir así la clasificación al mundial de España 2014, mientras que una derrota lo dejaba eliminado.

El equipo nacional y Canadá llegaron a esta última fecha con la misma cantidad de puntos, nueve, igualados en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Antes del encuentro Luis Scola publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que contó que todo el equipo tuvo que viajar en taxi al estadio debido a la ausencia de micros de la organización, que deben transportar a las delegaciones.

Comentarios

Otras Noticias