Liga Chacarera

Y... cincuenta años no es nada (1ra. parte)

sábado, 11 de enero de 2014 00:00
sábado, 11 de enero de 2014 00:00

Don Pedro Marcelino Garzón escribió el libro “Historia de la Liga Chacarera de Fútbol”, y me tomo el atrevimiento de rescatar de allí las imágenes para el recuerdo y el conocimiento de nuestras nuevas generaciones. La temporada del año 1964 encuentra a la prestigiosa Institución Chacarera -camino a cumplir este año 81 años de vida- con el rechazo para su reelección como presidente de Don Primo Antonio Prevedello y, en consecuencia, la asamblea del 18 de marzo elige para ocupar esa condición a José Soria.
El 25 del mismo mes, el consejo directivo quedaba constituido con el Sr. Eduardo Cúneo como vicepresidente 1°; José Carlos Medina, vicepresidente 2°; Sec. General, Antonio Salvador Domínguez; Sec. de Actas, José Cúneo; tesorero, Carlos Cajal; protesorero, Nicolás Sánchez; Sec. de Registro, Moisés Chacur; Sec. de Prensa, Humberto Maidana; intendente de cancha, Ramón Leonor Lobos; quedando al frente del Tribunal de Disciplina José Balverdi.

Afiliación del Club Defensores de Esquiú: El 6 de abril, la asamblea soberana resuelve afiliar al Club Defensores de Esquiú y de esta manera llega a once el número de clubes afiliados: Parque Daza, cuyo presidente era Guillermo Rivera; de Adán Quiroga, Luis A. Ahumada; de Los Sureños, Ramón L. Lobo; de Villa Dolores, Eros Dre; de Independiente, Luis José Bullorini; de Defensores de Esquiú, José Benedo Soria; de San Martín, Carlos Cajal; de Juventud Unida, Juan Vega Arréguez; de Obreros de San Isidro, Alejandro Pacheco; de Social Rojas, Julio G. Leiva; y de Coronel Daza, Aníbal Córdoba.
Por primera vez, se aprueba la realización de un campeonato “extra” para determinar en un futuro inmediato las categorías de ascensos y descensos, según la ubicación en la tabla de posiciones: 1° al 6° en 1ra. División “A” y del 7° al 10° en 1ra. División “B”, junto a Defensores de Esquiú.
Campeonato “extra” que comenzó un 7 de junio del ‘64 y que, faltando dos fechas, se lo da por terminado al quedar ya definida cada una de las divisiones: 1ra. Div. “A”: San Martín, Social Rojas, Villa Dolores, Juventud Unida, Adán Quiroga y Obreros de San Isidro. 1ra. Div. “B”: Coronel Daza, Parque Daza, Los Sureños, Independiente y la flamante afiliación, Defensores de Esquiú.
Y… pasaron cincuenta años. En la II parte, hablaremos de la temporada deportiva del año 1964.


Hugo César Chacón

Comentarios

Otras Noticias