Liga Argentina de Vóley A2

Ateneo perdió en el debut frente a Carlos Paz

domingo, 12 de enero de 2014 00:00
domingo, 12 de enero de 2014 00:00

Ateneo Mariano Moreno arrancó con una derrota en su primera participación en la Liga Argentina de Vóley A2. No fue el mejor debut para el equipo chacarero, que cayó ante Urquiza Carlos Paz- semifinalista en la edición pasada- en sets corridos.
El triunfo del conjunto cordobés fue por 3 a 0, con parciales de 25-23; 25-18 y 25-19. El encuentro, seguido por una buena concurrencia de público, se llevó a cabo en el estadio Polideportivo Capital. Salvo en el primer set, donde la historia fue más pareja, Urquiza Carlos Paz mostró ser un equipo mucho más compacto y por eso se llevó el triunfo de manera merecida.
El equipo cordobés arrancó mejor y llegó al primer tiempo técnico ganando 8 a 5, con Vera y Giancheta como sus mejores armas ofensivas. En la reanudación, el 10 a 6 a favor de los cordobeses hizo que el entrenador de Ateneo, Matías Di Fulvio, pida un minuto para acomodar el equipo. Y la apuesta fue positiva, porque Ateneo cambió de actitud y se pudo acercar en el marcador, con Lucas Carrizo Molina como pilar fundamental en el ataque, hasta llegar al segundo tiempo técnico, abajo 16-13 en el resultado.
Después, Ateneo se sostuvo en el partido por el aporte del opuesto Juan Pablo Ferrari. Con resultado 21-19, el que pidió un minuto para frenar el avance de Ateneo fue el entrenador de la visita. En el final, Urquiza Carlos Paz estuvo más preciso, y aparecieron sus jugadores más experimentados para cerrar mejor el parcial.
En el segundo set, el visitante ya se mostró como un equipo más compacto y fue sacando una diferencia importante (16-9), que supo mantener, a pesar de que en un pasaje del juego Ateneo intentó una levantada y llegó a ponerse a cuatro puntos (19-15), pero le faltó resto y entonces la visita cerró sin complicaciones.
En el tercer set, Ateneo comenzó mejor (4-2), pero fue solamente ese buen inicio, porque después no pudo sostener su juego, ante un rival que ya estaba muy sólido. Con una diferencia en el score, llegó a cerrar sin problemas el partido.

Los equipos

Ateneo 0: Castro, Heredia, Acuña, Palomino, Rafael Garzón, Juan Pablo Ferrari, Kolevich, Lucas Carrizo Molina, Linares, Rolón, Arce, Ybars (libero). DT: Matías Di Fulvio.
Urquiza Carlos Paz 3: Manchinu, Soria, Teller, Francucci, Vera, Giancheta, Zingoni, Rodríguez, Martínez, Peña, Vega, Ramonda (libero). DT: Eduardo Vega.

Otros resultados

En la zona Sur, Club de Amigos hizo la diferencia ante Echagüe con un juego más preciso y eficaz, y así logró una importante victoria por 3-0 (25-20, 25-22, 25-15). River derrotó a Rowing de Entre Ríos, con parciales de 25-14, 23-25, 25-20 y 25-15.
A su vez, el que también sumó de a tres en el inicio de la competencia fue la Selección Menor, que superó a Madrynense por 3 a 1 (25-14, 15-25, 25-19 y 25-14) en el partido disputado en el CeNARD.
Mientras que en la zona Norte, Deportes La Rioja necesitó cuatro sets para ganarle a Alianza Jesús María; y el choque entre los tucumanos de Monteros y Pellegrini se jugaba anoche.

Comentarios

Otras Noticias