Insólito: quedó fuera del Dakar porque perdió el pasaporte

Extravió el documento para realizar el trámite de migraciones antes de cruzar la frontera rumbo a Bolivia y luego a Chile.
domingo, 12 de enero de 2014 00:00
domingo, 12 de enero de 2014 00:00

El colombiano Alejandro Hoyos, que compite en motos, no pudo continuar en carrera porque extravió el documento, necesario para realizar el trámite de migraciones antes de cruzar la frontera rumbo a Bolivia y luego a Chile.

El competidor no pudo cumplir con el requisito fundamental para cambiar de país y no puede continuar en carrera, tras seis etapas cuando marchaba en el puesto 78 de la clasificación a general.

Alejandro Hoyos Llach, que competía en la categoría motos a bordo de una Honda, debió abandonar el rally Dakar 2014 luego de que extraviara su pasaporte y no pueda realizar el trámite migratorio necesario para pasar a Bolivia, donde se realizaba el séptimo tramo especial.

Todos los habitantes del vivac debían cumplir con este requisito antes de que la carrera tenga sus excursiones por Bolivia, en el caso de las motos y los cuatris, mientras que los autos y los camiones van directamente a Chile, tras una etapa en Salta.

Hoyos Llach participaba por primera vez del rally Dakar, tuvo su mejor desempeño en la sexta etapa, donde finalizó en la ubicación 76. El colombiano tenía como objetivo poder concluir la carrera, según comentó antes de la largada en Rosario.

Fuente: Contexto.

Comentarios

Otras Noticias