Juventus perdía, lo dio vuelta, goleó y ratificó su ventaja

Cagliari ganaba con gol de Pinilla pero luego Llorente , Marchisio y Lichtsteiner anotaron para el triunfo.
domingo, 12 de enero de 2014 00:00
domingo, 12 de enero de 2014 00:00

El líder del torneo de fútbol italiano de Primera, Juventus, golea 4 a 1 en su visita a Cagliari, un adversario que dio la nota en la apertura del marcador pero que luego fue arrollado casi sin darse cuenta por el equipo de Turín que defiende el título y va por el récord de la conquista del tercer scudetto consecutivo.

Fue sorpresiva entonces la apertura del marcador por parte de Mauricio Pinila (luego expulsado a los '86) para el local, a los 21 minutos, cuando quedó mano a mano con Buffon tras un córner en donde la defensa de la Juve dejó solo al chileno, quien no tuvo inconvenientes para la definición.

El gol despertó a la visita que, pese a una buena diferencia de puntos con su escolta, la Roma, se vio tocada en su orgullo de líder y fue en busca del empate que consiguió 10 minutos después, a los 31, con un cabezazo del español Fernando Llorente.

Luego, en el complemento, Claudio Marchisio ('73), el segundo de Llorente ('76) y, por último, Stephan Lichtsteiner ('80), decretaron un triunfo aplastante para ratificar la ventaja de ocho puntos en la cima sobre la Roma (goleó 4 a 0 a Genoa) y dar al Cagliari un empujón más hacia el terreno de los que luchan por mantener la categoría.

Carlos Tevez fue titular y no pudo marcar pese a que el partido terminó siendo ampliamente favorable para la visita y fue reemplazado en el complemento.

El Napoli, por su parte, se impuso 3 a 0 a la revelación de Italia, el Hellas Verona, con goles del belga Driens Mertens tras pase de Gonzalo Higuaín, de Lorenzo Insigne y de Blerim Dzemaili. Con el triunfo mantiene el tercer puesto en la Serie A con 42 puntos, dos menos que la Roma (44), el único escolta de Juventus (52).

Fiorentina, que aspira a jugar en las próximas copas europeas, empató 0 a 0 como visitante de Torino y mantuvo el cuarto puesto en la tabla con 37 unidades, aunque los tres de arriba estiraron su ventaja ya que todos ganaron.

Serie A - Partidos y resultados del día:

Torino 0 - Fiorentina 0

Atalanta 2 - Catania 1

Cagliari 1 - Juventus 4

Hellas Verona 0 - Napoli 3

Roma 4 - Genoa 0

16:45 Sassuolo vs Milan

 

Principales posiciones:

1.Juventus 52

2.Roma 44

3.Napoli 42

4.Fiorentina 37

5.Hellas Verona 32

6.Inter 31

Comentarios

Otras Noticias