ATP

Jornada agridulce para los argentinos en Australia

Leo Mayer derrotó al español Albert Montañes por 6-1, 6-3 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda, pero Mónaco y Berlocq quedaron eliminados.
lunes, 13 de enero de 2014 00:00
lunes, 13 de enero de 2014 00:00

La temporada 2014 del circuito ATP de tenis abrió las puertas este domingo por la noche del primer torneo de Grand Slam en el estadio Melbourne Park. Comenzó el Abierto de Australia, con partidos durante toda la madrugada argentina entre los cuales se destacó la presencia de los argentinos Juan Mónaco, Carlos Belocq y Leonardo Mayer el primer día de competencia.

Casi sobre la medianoche argentina, "Pico" (42) cayó ante el letón Ernests Gulbis (24) 6-1, 4-6, 6-7 y 2-6 luego de un partido donde el argentino mostró su dos caras. Por un lado, la del primer set y todo su potencial tenístico. Por otro, el resto del encentro donde su rival se acomodó, se soltó y poco a poco le fue ganando la pulseada.

En ese primer parcial, el tandilense lució firme, seguro y casi no cometió errores ante Gulbis que fue la contarcara. No extrañó entonces el 6-1 a favor del argentino.

Pero ya en el inicio del segundo set se vio que el trámite no seria ya sencillo para Mónaco. El letón gracias a un saque contundente y un revés espléndido fue tomando las riendas del partido y se adjudicó el parcial por 6-4.

En el tercero, la paridad fue la constante y recién en el tie break, Gulbis logró sacar una pequeña diferencia que le alcanzó para gaanr por 7-6.

Ya en el cuarto, Mónaco no reaccionó ni fue a jugar más adelante buscando el resultado. Aguardó detrás de la línea de base, siguió firme y tozudo en su juego y le favoreció el trabajo a Gulbis que con la tranquilidad de la ventaja se soltó aún más y se llevó el parcial por 6-2 para sellar su pase a segunda ronda donde enfrentará al norteamericano Sam Querrey.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (98) en su debut vapuleó al español Albert Montañes (60) 6-1, 6-3 y 6-1 en un partido donde no mostró fisuras ni inconvenientes para superar a un rival que raramente no puso casi resistencia.

Finalmente, Berlocq quedó eliminado en la primera ronda del primer gran slam del año al perder con el francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 6(5)-7(7), 7(11)-6(9) y 2-6. SA S-6349

Fuentes: Diario Panorama y otros

Comentarios

Otras Noticias