Dakar 2014

Al-Attiyah, el mejor llegando a Chile

El príncipe qatarí se quedó con la etapa que arrancó en Salta, pasó por Uyuni y terminó en Calama.
martes, 14 de enero de 2014 00:00
martes, 14 de enero de 2014 00:00

El Dakar ingresó a Chile y por fin apareció un grande que estaba con las luces apagadas. El qatarí Nasser Al-Attiyah se quedó con la octava etapa que arribó a Calama proveniente de Salta y también de Uyuni, Bolivia.

El hombre de Mini voló en el tramo cronometrado de 302 kilómetros disputado entre Salta y Calama y se quedó con el primer lugar.

Segundo arribó el multicampeón francés, Stephane Peterhansel (Mini), y tercero lo hizo el español Carlos Sainz (Buggy). En tanto, el mendocino Orly Terranova (Mini) volvió a tener una muy buena actuación al ser cuarto.

Por su parte, el líder de la general, el español Nani Roma, fue sexto, pero no corre riesgo su posición de privilegio, porque ni el príncipe qatarí, ni Peterhansel y tampoco Terranova pudieron recortarle muchos minutos.

Tras una jornada un poco complicada en la que fue noveno en Salta, Terranova dejó atrás la amargura por la sanción de 15’ que le aplicaron y otra vez se metió entre los cinco de adelante y achicó la brecha con el sudafricano Giniel De Villiers, hoy tercero en la general a poco más de 3’. 

Comentarios

Otras Noticias