Liga de Veteranos de FME

¡Contra viento y marea!

Luchando con el temporal del último viernes, la Liga de F.M.E. pudo premiar a los destacados de 2013.
martes, 14 de enero de 2014 00:00
martes, 14 de enero de 2014 00:00

El pasado fin de semana pudo concretarse la tan ansiada cena de premiación de la Liga de Veteranos de Fray Mamerto Esquiú, que tuvo lugar en las instalaciones del complejo La Tercena, en la localidad del mismo nombre. Las inclemencias del tiempo hicieron peligrar a cada momento la realización de la misma. El fuerte temporal que azotó la noche del pasado viernes a la Capital y sus alrededores en nuestra Catamarca trajo aparejado un sinnúmero de inconvenientes, y la dirigencia de la Liga no fue la excepción a la hora de tener que sortear aquellos para cumplir finalmente con la programación prevista para la ocasión. Pusieron lo mejor de sí para atender a la importante concurrencia que acompañó el acto y llevar adelante lo establecido a pesar de los imprevistos, como por ejemplo decidir que se concretara la entrega de premios a los destacados (equipos, jugadores, etc.) en instantes en que la energía eléctrica se ausentó por enésima vez, pero la repetición de esa suspensión, hasta ese momento, presagiaba que no se iba a poder continuar en condiciones normales.
Francisco Acosta, presidente de la institución, junto a sus más estrechos colaboradores, tuvieron que redoblar la tarea imaginada en principio, pero con la humildad y responsabilidad que los caracteriza consiguieron coronar con éxito – ya en la madrugada – la esperada premiación.
Si bien la expectativa se centraba en el acto principal de la entrega de premios, el titular aprovechó la oportunidad para comunicar la concreción de uno de los mayores logros conseguidos hasta ahora por la entidad, la adquisición de un terreno de importantes dimensiones que será destinado a la construcción de la sede propia, a la par de espacios para llevar a cabo otras actividades deportivas, sociales y culturales. Por supuesto, la noticia fue recibida con mucha alegría, aplausos y vítores para Acosta y sus muchachos rubricaron el apoyo por dicha gestión.
Hubo sorteo de regalos para los asistentes. El más destacado fue un horno eléctrico, que la fortuna permitió que se llevara uno de los integrantes del plantel campeón en categoría Súper Maxi de Vista Larga. Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos y medallas a los campeones de la temporada 2013.
Pomancillo se llevó lo correspondiente a las categorías Única y Senior, Unión Central fue premiado por su título en categoría Maxi y Vista Larga (cuyos integrantes fueron mayoría en la concurrencia) se llevó premios por su consagración en Súper Maxi.
Los subcampeones, que también fueron premiados, fueron Vista Lar en Única y Maxi, Unión Central en Súper Maxi y San Lorenzo en Senior; mientras que los terceros puestos se los adjudicaron, Deportivo Polcos en Única y Maxi, Pomancillo en Súper Maxi y Collagasta en Senior. Por último, fueron premiados Mario Gordillo (categoría Única de Vista Larga), Mauro Moreschini (Vista Larga) y Carlos Herrera (Unión Central) en Maxi, Luis Gómez (Vista Larga) en Súper Maxi, y Héctor Rivarola (La Carrera) en Senior, por haber sido los goleadores del Clausura 2013.
Ya en el cierre de la reunión, se anunció que la temporada 2014 dará su puntapié inicial el próximo 16 de febrero, con un acto inaugural que se llevará a cabo en instalaciones que próximamente la dirigencia dará a conocer. Asimismo, se dispuso que el primer campeonato en disputa cuente con la participación de 5 categorías, agregándose para ello la división Súper Senior, que permitirá la intervención de jugadores mayores de 47 años, según datos filiatorios.

Comentarios