Dakar 2014

Dos serios accidentes alteraron la décima etapa del Rally

El chileno Jeremías Israel chocó contra un auto de espectadores que seguían la carrera y tiene múltiples traumatismos.
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00

El Rally Dakar 2014 sumó hoy dos nuevos abandonos en los primeros tramos del recorrido de la Etapa 10 que unirá las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta producto de dos accidentes sufridos por el motociclista chileno Jeremías Israel y del piloto boliviano de cuatriciclo Walter Nosiglia, los que se suman a la lista de deserciones, que ya cuenta con 93 nombres.

A las 9:47 de la Argentina la organización confirmó el accidente y posterior abandono del chileno: "Jeremías Israel Esquerre se despide del Dakar como consecuencia de una colisión contra un vehículo local en el km 114 de la especial. Al parecer el piloto ha chocado contra unos espectadores que seguían la carrera desde su coche en pleno desierto, sufriendo como consecuencias múltiples traumatismos, por suerte sin excesiva gravedad. El piloto está siendo atendido por los servicios médicos".

Pasadas las 7 de la mañana, en tanto, el boliviano Walter Nosiglia fue el primero en finalizar su participación en el certamen de manera abrupta debido a un accidente que afectó el tren trasero de su cuadriciclo como consecuencia de haber sido impactado por un vehículo de auxilio que lo inhabilitó para continuar la competencia.
Notablemente molesto por lo ocurrido, el piloto relató: "No puedo comprender cómo este tipo pudo meterse en el camino. Pido disculpas, estaba haciendo lo que podía, me da mucha bronca" y agregó posteriormente que los organizadores de la competencia le ofrecieron continuar, previa penalización de 24 horas, lo que de momento está descartado por las condiciones en las que quedó su cuatriciclo.

Comentarios

Otras Noticias