Atletismo

Myriam Vilte y Agustín Yebra rumbo al Triatlón más importante del país

miércoles, 15 de enero de 2014 00:00
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00

Tras una nueva ilusión, y para defender el título que obtuviera en el 2013 de Campeona Argentina de Paratriatlón (triatlón para personas con discapacidades físicas), Myriam Vilte y Agustín Yebra parten a competir en Entre Ríos este próximo sábado. Este año se realiza la 30ma edición del triatlón más importante del país, el más antiguo y uno de los más convocantes internacionalmente de América.
Vilte competirá en la categoría TRI 4. En este momento es la única catamarqueña federada a la FAT (Federación Argentina de Triatlón), lo que durante el año pasado le permitió participar por clasificación en el “Panamericano de Paratriatlón” que se realizó en Vila Velha (Brasil), donde obtuvo el título de campeona Panamericana. Este logro se sumó a los títulos de campeona Argentina y campeona Nacional de paratriatlón que previamente obtuviera en La Paz, capital de Bolivia, y en enero en Mendoza, todo durante el 2013.
En esta ocasión, también participará de esta competencia Agustín Yebra, hijo de Myriam, quien por quinta vez lo hará (en esta ocasión, en la categoría 12 años) nadando en el Paraná 400 mt. y cumpliendo los recorridos de ciclismo10 km y trote 2.5 km. en tierras paceñas.
Vilte e hijo se mostraron muy agradecidos con Rolando Crook, la intendente de Valle Viejo Natalia Soria y con el director de deportes del municipio Luis Robledo por la ayuda que permitirá representar a Valle Viejo y a Catamarca a nivel internacional.

Comentarios

Otras Noticias