Once mil personas se sacaron fotos con la Copa del Mundo

miércoles, 15 de enero de 2014 00:00
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00

La pasión futbolera desbordó la exhibición de la Copa del Mundo que se hizo ayer en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Durante todo el día se formaron largas colas, que en algunos momentos superaron los 200 metros. Todos hablaban de Messi y del deseo de que Argentina gane el Mundial. Según los organizadores, unas 11 mil personas se llevaron su foto con la Copa.

“Ahora voy a fanfarronear, ¿quién tiene una foto así?”, decía Marcelo Díaz, un albañil de La Matanza que llegó a Mar del Plata con su esposa y tres hijos. “Esto yo lo vivo como un antes y un después, porque ahora la vi de cerca y sé que los argentinos la vamos a volver a ver ahora cuando la ganemos”, se entusiasmó.

La máxima que dice que este deporte “une a los argentinos” quedó comprobada. Por los pasillos del Provincial se vieron camisetas de casi todos los equipos, muchos de ellos archirrivales. Todo fue en paz. “Nosotros no tenemos la chance de ver a la Selección seguido, esto es especial”, comentó Pablo Fernández, con su hijo Lautaro de 10 años.

Los organizadores habían avisado que se iban a repartir entradas en la ciudad y que otras se podían conseguir canjeando tres tapitas de gaseosa en una cadena de supermercados o comprando un combo en una casa de hamburguesas. Pero la gente sin ticket se agolpó. Desde la organización buscaron que nadie se quede afuera, pero hubo más público que el previsto que debió esperar al sol en un día de 30 grados.

Adentro, entre otras actividades, los chicos podían demostrar su habilidad con la pelota sobre césped sintético y sacarse una foto en grupo en una tribuna con vuvuzelas y pelucas celestes y blancas –la consigna era que la muchedumbre gritara ¡¡¡gooooool!!!-. Después, el mejor momento, el de posar de a uno o con la familia al lado de la Copa, protegida con un cristal. Y llevarse la foto recién impresa. Después de clímax de verla, hubo otro momento emotivo: una recorrida por un minimuseo con diez camisetas originales de la Selección argentina. Allí, todos querían su foto con la camiseta celeste y blanca de Caniggia de Italia 90, entre otras. Hoy, el ritual se repetirá en el estadio Orfeo de Córdoba.

Clarín.

Comentarios

Otras Noticias