Se desarrolló la primera clínica de hockey

miércoles, 15 de enero de 2014 00:00
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00

Se desarrolló la primera jornada de la clínica gratuita de hockey a cargo de reconocidos deportistas en el Estadio Carlos Ávalos, organizada por la Municipalidad de la capital. Participaron las escuelas de Hockey Municipales, quienes observaron detenidamente las explicaciones de Lorena Rueda y Javier Guzmán, jugadores que tuvieron su paso por equipos europeos de dicha disciplina. También estuvieron presentes Agustina Rojas y Germán “Tato” Eguizabal.
Además de ser formativas en la técnica de este deporte, las jornadas de la clínica tienen su parte de diálogo, en la que los deportistas les transmiten a los adolescentes experiencias de vida en este deporte.
Lorena Rueda, jugadora del equipo de Tucumán Rugby, expresó que: “la clínica consiste en el perfeccionamiento técnico individual y grupal de los jugadores adolescentes, que son la base de un futuro seleccionado provincial o nacional”.
Por su parte, Javier Guzmán que juega en Lara Hockey Club de Bélgica, manifestó: “nuestro objetivo primordial es enseñar posturas, gestos técnicos, pases, que son fundamentales en el desarrollo del hockey. Hoy la ciudad cuenta con una cancha de césped sintético, lo cual ayuda muchísimo al profesionalismo y desarrollo de este gran deporte”.

Comentarios

Otras Noticias