Mar del Plata

Boca perdió en su debut frente a Estudiantes

jueves, 16 de enero de 2014 00:00
jueves, 16 de enero de 2014 00:00

Con un equipo plagado de suplentes, Boca abrió el año en el encuentro amistoso correspondiente al triangular de Mar del Plata, ante Estudiantes. Reservado a la mayoría de sus figuras para el compromiso frente a River, uno de los más destacados en el "Xeneize" era Cristian Erbes, quien se despidió oficialmente de su público, ya que su futuro estará en el Betis de España.

El espectáculo se inició con una dinámica tan estática, que los constantes intentos de crear situaciones de riesgo, en su mayoría se morían en offside. La falta de ritmo y el espeso calor de la "Feliz" se hacían notar en el José María Minella.

De todos modos, cuando promediaba la primera etapa, los de Carlos Bianchi se las ingeniaron para generar la primera ocasión que pudo derivar en el primer grito de la noche. Tras un rebote, Celeste quedó mano a mano ante Rulli, y sólo por la falta de experiencia del atacante el arquero se quedó con el duelo individual. Además, Federico Bravo no logró capitalizar la segunda jugada. Fue la primera oportunidad que generó un intenso suspenso en la ciudad marítima.

En contraposición, el "Pincha" respondió a través de un lateral. En un descuido defensivo, Franco Jara asistió con el pecho a Guido Carrillo en lo que aparentaba ser la primera chance platense. Sin embargo, remate del oriundo de Magdalena se fue demasiado ancho. De a poco, el choque iba tomando forma.

Antes de irse al descanso, una proyección de Marín pareció lastimar a un tímido "León". Con un centro al segundo palo, el lateral buscó a Nicolás Colazzo, quien de primera ejecutó un potente disparo que hizo lucir una vez más a Gerónimo Rulli. Claramente, los porteños eran superiores a su rival. La siguiente ocasión desperdiciada por Franco Fragapane confirmaba la afirmación.

En el complemento, los de Mauricio Pellegrino salieron al campo con otra mentalidad y tras un pésimo despeje de Emanuel Insúa, Gastón Gil Romero la impactó de primera para dejar sin posibilidades a Trípodi. Vale la pena resaltar que el desvío en Joel Rodríguez favoreció al de General Roca para abrir el marcador. Con el 1 a 0 en contra, Boca tenía la obligación de salir a buscar un empate con mayor peso ofensivo, hecho que complicaba al mezquino esquema planeado por Bianchi.

Fuente: InfoBAE

Comentarios

Otras Noticias