Liga Argentina A2

Derrota de Ateneo

El conjunto chacarero perdió en tres sets con los parciales 25-13, 25-23 y 25-22.
domingo, 19 de enero de 2014 00:00
domingo, 19 de enero de 2014 00:00

En Tucumán, por el segundo weekend de la Liga Argentina A2, Ateneo Mariano Moreno no pudo ante Monteros Vóley al caer por 3 a 0 .
El equipo tucumano se había propuesto ganar o ganar y lo hizo en sets corridos ante los catamarqueños con parciales de 25-13, 25-23 y 25-22. Ramiro Corbella, del local, fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos. El conjunto chacarero no comenzó de la mejor manera y Monteros Vóley, que tuvo un primer set impecable, aprovechó la situación. Comenzó firme en su recepción, lo que le facilitó el trabajo de distribución de Viegas. El local tuvo momentos de gran nivel en ofensiva: Corbella y Ferreyra lograban incomodar constantemente al rival, atacando en diagonal por la punta. Los ataques superaron en más de una oportunidad la presión ejercida en la red por la visita. Ateneo tuvo en Ferraris su arma más fuerte. La solidez del bloqueo “Naranja”, de la mano Tissera y Zanotti, fue una muralla para el conjunto catamarqueño, que no pudo hacer pie en este set. De esta manera, en forma cómoda, los locales se quedaron con el parcial por 25-13.
El segundo comenzó mucho más parejo. Ateneo mejoró su recepción, peleó cada pelota y mostró un juego muy efectivo por el centro. Sin embargo, el bloqueo tucumano no le permitía alejarse. En el local, Corbella sumaba en el ataque secundado por Ferreyra. De esta manera se fueron al primer tiempo técnico 8-5. Monteros no mostró la contundencia del primer set: los fantasmas de la mala recepción volvieron a aparecer. La visita reforzó su ataque con Ferraris y Palomino. En la recta final, con una paridad constante, Monteros seguía imponiéndose, pero dos errores no forzados de Ferreyra, una pelota muy fina sobre el lateral izquierdo y un pase fallido que dejó la pelota en la red le permitió a los catamarqueños igualar en 22. A pesar de ello, Monteros presionó y, con un ataque fuerte desde la punta de Corbella y un bloqueo de Zanotti, se quedó con el set 25-23.
Ambos equipos disputaron punto a punto en el tercer parcial y no se sacaron ventajas; la mayor diferencia fue de tres puntos, siempre para el local, que llegó al segundo tiempo técnico 16-13. Monteros pareció recuperado y presionó a los visitantes, que no encontraron las salidas de ataque que buscaban. López, mucho más preciso en este set, lastimaba constantemente. El bloqueo de Tissera y Viega impedía el paso de la pelota rival. La visita seguía atacando con Ferraris y Palomino, aunque no resultaba suficiente. A pesar de no mantener el nivel de juego desplegado en el primer set, Monteros mantuvo la diferencia y se quedó con el parcial por 25-22.

Síntesis:
Monteros Vóley: Javier Viegas (C), Iván López; Gastón Tissera, Valentín Zanotti; Ramiro Corbella, Adres Ferreyra. Líbero: Mariano Bono. Entrenador: Diego Isa.
Ateneo M.M: Alejandro Kolevich, Juan Pablo Ferraris; Rafael Garzón, Molina Carrizo (C); Héctor Heredia, Roque Palomino. Líbero: Nicolás Iván. Entrenador: Matías Di Fulvio.
Árbitros: José Luis Mendoza y Antonio Burgos.
Estadio: Monteros Vóley.
Público: 350 espectadores.
 

Comentarios

Otras Noticias