Fútbol Femenino

Alejandra Álvarez, la mejor conducta de la Liga

miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

La final de la temporada en la Liga Femenina de Fútbol, jugada este último domingo entre Tiro de Belén y Policial, mostró que las chicas pueden competir en un deporte casi exclusivo en la pasión de los hombres y que lo pueden hacer de la forma más ejemplar y correcta posible.
Alejandra Álvarez, volante creativa de Tiro Federal, fue la protagonista del partido al marcar el único gol, el cual les dio el título a las chicas de Belén. La labor personal de “Ale” no terminó en ese perfecto tiro libre: en la entrega de premios fue distinguida como la más correcta y honesta de toda la Liga.
Por ello, el Esquiú.com habló con Alejandra de lo que fue este premio y su visión de la final ganada. “Son muchas las emociones juntas y estamos muy orgullosas de nosotras mismas, por el sacrificio y toda la humildad que ponemos en la cancha; creo que fue eso lo que nos llevó a dar la vuelta”, explicó.
Sobre el partido final, la capitana del equipo respondió: “Sabemos que todas las finales son duras, que hasta al equipo más flojo es difícil ganarle, se va a meter a todo por el todo, y Policial es un equipo muy fuerte, por eso sabíamos que, si ganábamos, lo hacíamos por la mínima diferencia”.
Con el latido todavía fuerte y la sangre en ebullición, no tuvo problemas en decir que la final fue una revancha: “Sin dudas, es una espina sacada. En la final del Clausura no jugamos muy bien, tuvimos un mal día, como todo jugador, como todo equipo; y hoy demostramos que somos un buen equipo. Fuimos campeonas merecidamente”.
Al pedirle que recuerde y comente el gol se le volvió la sonrisa espontánea al revivir el momento de mayor gloria que tiene un jugador, convertir el gol del campeonato: “Fue de tiro libre, pero la jugada la hizo Rosa Torres. Le hacen falta cerca del área, elegí pegarle al primer palo por arriba de la barrera, sorprendí a la arquera y pudo ser gol”, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias