Torneo Federal

El “Estrellado” volvió al triunfo

El conjunto de Red Star venció a Unión Orán, de Salta, por 86 a 71. Esta noche juega el “Borravino” ante los salteños.
jueves, 23 de enero de 2014 00:00
jueves, 23 de enero de 2014 00:00

En el estadio “Antonio Ricardo Bollea”, el conjunto de Red Star logró un importante triunfo al derrotar a la Unión de Orán de Salta 86 a 71 por la serie de Interconferencias.
Fue una victoria justa y merecida por lo hecho, sobre todo en el tercer parcial, que fue, sin dudas, el mejor de todos los juegos que disputó hasta el presente.
Red Star tenía la consigna de actitud y concentración. Con esos dos requisitos llevaría el partido a su favor.
El primer parcial fue netamente parejo. Primero, el “Estrellado” comenzó mandando en el marcador: 16-10 a cinco minutos del final.
Buena labor de Javier López Carrizo (23) el mejor jugador del partido y goleador. El “grandote” González aportó su experiencia de años en esta disciplina (tres asistencias). Sin dudas, los años son fundamentales dado que se nota aún que le cuesta mucho recuperar la parte física, pero es una buena “inyección” anímica para el resto del plantel.
Luego, el equipo de Orán revertió el resultado en base a lo que hicieron Gustavo Fernández y Cristian Soria, asistiendo a Guillermo Ates (el mejor jugador de los salteños) y a Nelson Galarza.
Se fueron los primeros diez minutos 18 a 17 para el local.
El segundo parcial tuvo a un equipo visitante como dominador de las acciones.
El equipo de Gabriel Albornoz perdió eficacia, se desconcentró y dejo la actitud ganadora en los vestuarios.
El parcial fue 22 a 17 para Unión de Orán con toda justicia y dejó una gran preocupación en los “estrellados”, cerrando el global 39 a 35 para los visitantes.

Inolvidable tercer cuarto

Fue el mejor parcial del conjunto de la calle Sarmiento.
Allí funcionó el equipo de Albornoz, que seguramente en los vestuarios les dio una buena reprimenda y dio sus frutos.
Actitud y concentración le dieron muy buenos resultados en el juego. Pasó por encima a los salteños: 35-12. Habla a las claras lo que fue el conjunto local, que se reconcilió con su público, que lo aplaudió durante casi todo el partido.
Javier López Carrizo estuvo intratable: cuatro triples de seis intentos fue la clave para que el resultado fuera abultado.
Funcionó a pleno Leandro Capitanich. Hizo un buen trabajo en los lanzamientos libres (100%), se quedó con tres rebotes defensivos, dos asistencias y tuvo efectividad en la zona pintada.
También estuvieron bien atentos Niello, Hecheberria, Caniza. Cabe para destacar el enorme despliegue de Francisco Bernárdez Segura.
Gabriel Albornoz les “lavó” la cabeza y los muchachos ejecutaron todo como debió ser siempre. Vale rescatar el juego táctico, donde el DT tucumano rotó a toda la plantilla; ya desde el primer cuarto lo vino haciendo, lo que dio buen resultado.
Fue un tercer cuarto inolvidable, que llevó el resultado global a 70-51, diferencia por demás preponderante a la hora de resolver el juego.

Regulando en el final

En los últimos diez minutos, con la diferencia a su favor, el conjunto catamarqueño “trabajó” de manera segura, sin arriesgar nada, pese a que Unión intentó arrimarse en el marcador pero falló tanto en la zona pintada como en los intentos de convertir de tres puntos, algo que en el primer tiempo le había dado resultado.
Si bien el salteño ganó el parcial 20-16, no fue suficiente. Además, por una tremenda impotencia uno de sus jugadores, Cristian Soria evidenció esa situación al recibir una falta técnica por pegarle un puntapié a la “anaranjada”, lo que le valió la quinta falta personal a cinco minutos del final del partido.
Red Star encontró lo que tanto le costó a lo largo del campeonato: poder lograr efectividad en el tablero ofensivo, aunque deberá seguir corrigiendo los lanzamientos libres, que es una falla constante.
Lo que mostró en la noche inolvidable del miércoles pasado es lo que siempre debió tener: actitud y concentración.
El próximo compromiso del “Estrellado” será el 31 de enero ante la Asociación Tiro y Deportes Río Grande de Jujuy.

Síntesis

Red Star 86: Román González (12), Leandro Capitanich (17), Lisandro Caniza Singh (4), Alfonzo Hecheberria (9), Alfio Niello (11), f.i.; Francisco Bernárdez Segura (7), Gonzalo Zamboni (0), Javier López Carrizo (23), Adrián Juárez (3). DT: Gabriel Albornoz.
Unión 71: Gustavo Fernández (12), Cristian Soria (7), Nelson Galarza (10), Fabio Fernández (2), Guillermo Ates (17), f.i.; Marcelo Chaín (4), Nicolás Monteros (0), León Alfonso (4), Maximiliano Barrionuevo (0), Nicolás Martín (6). DT: F. Ruíz.
Parciales: 18-17; 35 (17) - 39 (22); 70 (35) - 51 (12); 86 (16) - 71 (20).
Árbitros: Matías Sosa (Mdza.) - Leandro Robles (Mdza.).
Comisionado Técnico: Oscar Moya.
Estadísticas: Hernán Coronel
Cancha: Estadio “Antonio Ricardo Bollea”.

Juega Olimpia

Esta noche juega el “Borravino” ante los salteños de Unión de Orán. El partido será en la cancha de Olimpia a partir de las 22.
 

Comentarios

Otras Noticias