Atletismo

Carrera solidaria en los Valles Calchaquíes

domingo, 26 de enero de 2014 00:00
domingo, 26 de enero de 2014 00:00

Con gran éxito se realizó días pasados el Gran Maratón solidaria por Luciano Torres, que se hizo en instalaciones de la sede de la Liga Santamariana de Fútbol.
Organizada por la colonia “Los Ángeles” y la mencionada Liga y con auspicio de la Agrupación de Atletas Santamarianos y la municipalidad de Santa María, el evento colaboró con el niño Luciano Torres, de 12 años, que debe efectuarse diferentes operaciones al padecer raquitismo hipofosfatémico y viene de una familia humilde.
“La verdad que estamos súper conformes por la participación de la gente que vino a correr y también con la gente que no pudo venir a correr pero que mandó su colaboración para ayudar a esta familia”, dijo Juan Carlos Baltierra, organizador del evento, a los medios santamarianos.
“Queremos agradecer a todos los padres de nuestros chicos, a la Liga de Fútbol, al municipio, a los comercios que nos ayudaron con agua, gaseosas y golosinas para los participantes, a los medios de comunicación, que siempre están preguntando sobre la evolución de Luciano; en definitiva, a todos los que siempre están con nosotros”, añadió.
En tanto, Claudia Ramos, madre de Luciano, sostuvo: “Nunca vamos a dejar de agradecer a todas las personas e instituciones que nos estuvieron ayudando desde que se hizo pública la enfermedad de mi hijo. Gracias a Dios Luciano está evolucionado favorablemente y ya dejó de ser dependiente de la morfina y del ibuprofeno. Ahora, sólo tenemos que seguir el tratamiento hasta los 22 años”.
 

Comentarios