Torneo Federal

Olimpia sigue con su racha

El “Borravino” sigue sin perder en lo que va del año y se aleja del fondo de las posiciones. Suma cuatro triunfos consecutivos.
martes, 28 de enero de 2014 00:00
martes, 28 de enero de 2014 00:00

En el estadio del Atlético Olimpia, el “Borravino” recibió la visita del equipo de Río Grande de La Mendieta (Jujuy) y logró superarlo 72 a 61.
El partido se dividió en dos partes, el primer parcial fue todo “Borravino”, donde fue fundamental la diferencia obtenida en el marcador (27-12) que le posibilitó ganar el juego.
El resto del cotejo fue parejo, los jujeños ganaron dos parciales por apenas dos puntos de ventaja y el último quedó en manos de Olimpia.
Para destacar la labor de Federico Pérez Da Rold con ocho rebotes defensivos, dos asistencias y cinco robos de balón y diez puntos. También Román Talotti aportó lo suyo, siete rebotes defensivos, dos asistencias y siete puntos.
Maximiliano Torino (14) y Manuel Luna (17) fueron los que definieron en el tablero rival.
En la visita se rescata la labor de Cristian Mamondi (12) y Guillermo Ibarra (12).
En el primer cuarto fue arrollador el rendimiento del equipo de Hugo López, con un parcial de 27-12 a favor del local. Federico Pérez Da Rold (7) y Manuel Luna (10) marcaron la diferencia.
Se vio un equipo de Olimpia concentrado, sin fisuras en su juego. Tuvo 18 puntos en la zona pintada y
13 rebotes individuales, y logró en este parcial un marcador que fue fundamental para el triunfo final.
Río Grande estuvo errático en su juego ofensivo y defensivo, apenas si se rescata la labor de Guillermo Ibarra.
En el segundo cuarto sucedió algo extraño para un partido de básquetbol, se vino abajo el goleo en los dos tableros.
Nítidamente se puede destacar a José Juárez, pero en general el equipo no fue como en el anterior parcial.
Los jujeños tampoco aportaron lo suyo, apenas pudieron descontar tres puntos en el resultado global (41-29) y ganaron el parcial 17-14.
Hubo muchas imprecisiones en los tableros, con poca efectividad, fue un parcial de poco y nada.
El tercer cuarto fue similar al anterior, con bajo goleo de ambos equipos. Se notó en la cantidad de pelotas perdidas por ambos equipos, que totalizaron doce, un número considerable para una competencia de estas características. Lo llamativo es que Pérez Da Rold fue el que más balones perdió, cuatro.
Los jujeños cerraron el parcial 19 a 17 (58-48) y sin dudas que el último cuarto fue a todo o nada.
Los últimos diez minutos fueron de un juego poco acertado en las ofensivas. Si Río Grande no pudo descontar en el marcador fue porque falló en el ataque, contando al menos diez puntos desperdiciados.
Aquí se destacó la labor de Matías Santucho que se quedó con cuatro rebotes ofensivos. Recobró su nivel Federico Pérez Da Rold con varios recuperos de balón y efectividad en los lanzamientos libres.
No funcionó el equipo jujeño, que a lo remarcado del despilfarro de puntos se le sumó la escasa recuperación de balones en los dos cestos, lo que llevó a una notable disminución de puntos individuales. Lo más cerca que estuvo el equipo visitante en el marcador fueron ocho puntos (56-48).
Olimpia ganó por todo lo hecho en el primer parcial, la diferencia fue lo que le ayudó llevarse el triunfo ya que la “manejó” en los restantes parciales.
Río Grande mostró muchas imprecisiones en la ofensiva y poco trabajo en la recuperación de balones, para colmo es un equipo que no tiene goleo de tres puntos, de 15 intentos apenas convirtió 3.
El “Borravino” en el global marcó diferencias con 34 en la zona pintada y 40 rebotes individuales, de lo cual la mayoría lo consiguió en el primer parcial.
El próximo juego de Olimpia será el 31 de enero ante San Martín de La Rioja, donde se jugará la chance de alejarse definitivamente de la zona de descenso.

Síntesis

Olimpia 72: Federico Pérez Da Rold (10), Manuel Luna (17), Román Talotti (7), Alejo Sánchez (7), Maximiliano Torino (14), f.i.; Luciano Sabadzija (3), José Juárez (7), Pablo Del Valle Comelli (0), Matías Santucho (7), Oscar Varela Segura (0). DT: Hugo López

Río Grande 61: Aldo Ponce (0), Andrés Mateo (3), Guillermo Ibarra (12), Marcos Maidana (10), Sebastián Rossa (5), f.i.; Cristian Mamondi (12), José Bustamante (2), Franco Botallo (8), Mateo Musuruana (3), Santiago Rodríguez (4), Martín Alonso (2). DT: Daniel Luna.

Parciales: 27-12; 41 (14) - 29 (17); 58 (17) - 48 (19); 72 (14) - 61 (13).
Árbitros: Ariel Mudksi (Sgo) - Danilo Molina (Sta. Fe).
Cancha: Olimpia.
 

Comentarios

Otras Noticias