Torneo del Interior 2014

El Santo, Suma, y un empate cantado

El comienzo de la Zona 68 del Torneo del Interior tuvo la igualdad entre San Martín y Sumalao. Sigue el domingo con la 2da fecha.
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

San Martín de El Bañado y Deportivo Sumalao se respetaron demasiado, y terminaron empatado 1 a 1. El juego se dio en el Primo Antonio Prevedello con un muy buen marco de público, y tuvo la labor del árbitro de Jesús Aldeco por la primera fecha de la Zona 68 del TDI 2014.
Mario Cejas y Diego Baldes, ambos de penal y en el complemento, marcaron para “Santos” y “Orientales”. “Suma” terminó con diez hombres por la expulsión de Jorge Delgado Bustamante a los 10 de la segunda mitad
El domingo y por la segunda fecha, San Martín jugará con el debutante Social Rojas.

El partido

Después de un largo tiempo de estudio, donde la pelota deambuló sólo por la mitad de la cancha, llegó la primera aproximación a los 28 cuando Ibáñez le tapó un mano a mano a Castro. Respondió Sumalao diez minutos después con una atajada doble de Aragón. La más clara fue del “Santo”, pero José Cano la tiró afuera después del pase de Mario Cejas.
En 9 del complemento Mario Cejas volvió a dejar solo a Cano, pero Ibáñez ganó en el pie a mano nuevamente. El partido, cerrado hasta ahí, tomó un giro a los 11 minutos. El ingresado Delgado Bustamante fue a disputar arriba y con el codo una pelota con Camaño. Aldeco se acercó, vio sangre en el rostro del defensor, y expulsó al de Sumalao dejando el partido once contra diez.
San Martín se envalentonó y fue a buscar con más decisión. Sobre 14 tras un mal pase de Baldes, Romano encaró pero Saúl Castro no pudo capitalizar porque le dio con el techo de la cabeza.
Cuatro minutos después un rechazo de Vergara se convirtió en pase gol: Romano volvió a imponer su potencia sobre Reynoso, le ganó la posición primero y en velocidad después, y no le dejó otra al marcador que talarlo y cometerle penal. Reynoso interrumpió una jugada manifiesta de gol, pero Aldeco eligió no mostrar ninguna tarjeta.
Mario Cejas con un derechazo apenas cruzado que superó a Ibáñez, cambió el penal por gol para el 1 a 0 del “Santo”, en 21 minutos.
Tuvo dos más el “Verde” con Castro, pero el equipo de Martínez no aprovechó su mejor momento en el partido. Incluso hizo los cambios pensando en Social Rojas. Sacó a Silva, que tenía amarilla, y cuidaron las piernas de Romano. Y todavía faltaba mucho.
Después de un córner y un rebote, la pelota le quedó a Gerásimo Carrizo, el mejor de Sumalao, que se dejó caer a la altura del punto del penal. 90% de la falta fue mérito de Carrizo, y 10% de Burgos Lobo, que justo estaba en el piso detrás del jugador que tenía la pelota. Aldeco, cerca de la jugada, compró.
Baldes ejecutó a los 33 minutos, picando suave a la izquierda cuando el arquero se movía a la derecha. Automáticamente Mohamed mandó un defensor por un delantero, y cerró la persiana.
En la última jugada del partido Saúl Castro sacudió fuerte de derecha, pero Ibáñez se estiró para evitar el gol.
En un debut, donde se respetaron mucho, el empate estaba cantado.

Formaciones

San Martín de El Bañado
Emmanuel Aragón; Julio Burgos Lobo, Sergio Camaño y Julio Vergara; José Cano, Raúl Avellaneda, Sebastián Silva y Fernando Demare; Mario Cejas, Luis Romano y Saúl Castro.
DT: Ricardo Martínez.

Deportivo Sumalao
Aldo Ibáñez; Gustavo Reynoso, Gerásimo Carrizo y José Brandán; Agustín Rodríguez, Diego Bogado, Franco Noriega y Franco Bazán; Diego Baldes; Ariel Patiño y Exequiel Díaz Elena.
DT: José Mohamed.

Goles: Mario Cejas de penal 21 st (SM)
Diego Baldes de penal 33 st (DS).
Expulsado: Jorge Delgado Bustamante 11 st (DS)
Cambios: Delgado Bustamante por Patiño, Diego Nieva por Franco Bazán y Walter Bazán por Díaz Elena (DS).
Franco Agüero por José Cano, Abel Segura por Silva y Gabriel Carreño por Romano (SM).
Cancha: Primo Antonio Prevedello.
Árbitro: Jesús Aldeco (Bien).
 

Comentarios

Otras Noticias