Rugby

Seven de rugby femenino en La Puerta

La organización está a cargo de Las Teras y la municipalidad ambateña. Participarán equipos de La Rioja, Tucumán y Catamarca.
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

Este sábado se realizará el primer seven de rugby femenino en la localidad veraniega de La Puerta. La organización estará a cargo de Las Teritas y la municipalidad ambateña.
Nuevamente el departamento Ambato recibirá al mejor rugby de la región, pero esta vez las protagonistas serán las mujeres. Los partidos serán en la Escuela Municipal de la Banda Norte.
Una de las organizadoras nos comentó cómo fue la propuesta de realizar el torneo. “Nuestra idea fue invitar a equipos de la zona, ya que creemos que en nuestra región abunda el mejor rugby femenino del país”.
Los equipos que participarán son Matacos de Chamical La Rioja, San Martín de Tucumán, La Querencia de Alberdi Tucumán, Wiracochas de Belén Catamarca, y las anfitrionas Las Teras.
Cabe destacar que estará presente la árbitro de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), Jorgelina Ávalos.
Además desde la organización señalaron que “la idea del torneo es difundir el rugby femenino en nuestra provincia, más allá de la Capital, porque hay muchas chicas y niñas interesadas en el deporte, y creímos que debíamos llevar el rugby al interior de la provincia, más aún en lugares tan veraniegos y donde van muchos catamarqueños a vacacionar”.
También se refirieron a la campaña solidaria que van a realizar. “Dentro de la inesperada catástrofe que dejó la naturaleza, afectando a El Rodeo y Siján, decidimos sumarle al torneo un valor importante en el rugby que es la solidaridad, y los equipos que participarán están haciendo campañas en la radio, diarios, para recaudar agua mineral, frazadas, alimentos y dinero, para poder colaborar con los evacuados catamarqueños.
Las Teritas agradecen al intendente de La Puerta y al secretario de Deportes de la municipalidad Ariel Espilocín, y a los sponsors que acompañan el rugby femenino año a año, aportando al deporte su granito de arena siempre.
 

Comentarios

Otras Noticias