Cavenaghi: "Todos hicimos un esfuerzo para mi regreso"

Tras su primer entrenamiento en este tercer ciclo en River, el delantero mostró su satisfacción por la vuelta al club del cual es hincha.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

El plantel de River Plate regresó al trabajo de pretemporada en el Monumental con la presencia de su primer refuerzo, Fernando Cavenaghi, quien arregló su incorporación y este mediodía ofreció una conferencia de prensa junto al presidente de la entidad, Rodolfo D´Onofrio y el DT, Ramón Díaz.

Ante la prensa, el "Torito" sostuvo que "se respira un aire distinto" en su tercera etapa en el club y que "todos hicimos un gran esfuerzo" para el regreso.

El delantero aseguró que sueña con superar "los 100 goles y volver a salir campeón" y señaló que pretende "ayudar a que el club recupere los tiempos de glorias" que ya vivió en su primera etapa.

"Nunca dudé de que todo se iba a solucionar, no era un tema de dinero, acá hay cosas más importante como el amor por esta camiseta y poder devolverle al club todo lo que hizo por mí para que yo haya tenido este presente", explicó.

En tanto, Cavenaghi se mostró agradecido a Ramón Díaz "porque siempre" lo "pidió"; a la nueva presidencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio "porque ya en la campaña" lo "nombraron" y a la gente de River "que siempre se mostró muy agradecida" con su persona.

En relación a su juego y lo que le puede dar al equipo, el delantero que lleva anotados 91 goles con la camiseta de River afirmó: "Yo sé que me van a pedir más goles, para eso me trajeron y esa es mi función, espero poder lograrlo y colaborar con el equipo para pelear arriba".

Asimismo, enfatizó que van "a esforzarse y a trabajar mucho para lograr que la gente vuelva a tener placer de ver jugar a River y la idea y el objetivo es recuperar esos tiempos de gloria que en los últimos años se perdieron".

Consultado sobre su tercera etapa en River, Cavenaghi contó que está super contento e ilusionado y aventuró: "En las anteriores y en distintas circunstancias pude ser parte de equipos que salieron campeones y pude ser goleador del equipo, ojalá se repita".

El último gol oficial de Cavenaghi en Primera División fue en la victoria por 1-0 ante Boca en la Bombonera el 16 de mayo de 2004 -River nunca más ganó en ese estadio- y ante eso deseó "poder repetir esa alegría" aunque pidió ir despacio porque "falta mucho".

En relación a los tres partidos superclásicos de verano el delantero contó que es algo increíble jugarlos y rescató: "Son partidos únicos en el mundo, que se viven de manera muy especial aunque sean amistosos".

El atacante `millonario` vuelve al club por segunda vez tras su transferencia en junio de 2004 al Spartak de Moscú luego de 122 partidos en la primera de River con 72 goles anotados y tres títulos entre 2002 y 2004.

El `Torito` ya había regresado a River para jugar el Nacional B en la temporada 2011-2012 cuando sumó un total de 38 partidos y 19 goles, pero tras el ascenso a Primera División el club no le renovó el contrato por diferencias con el entonces entrenador Matías Almeyda y el ex presidente Daniel Passarella.

Sobre aquella conflictiva situación, el primer refuerzo de River prefirió no hablar y destacó que "las cosas ya pasaron y quedaron en el pasado" y afirmó que quiere "mirar para adelante y disfrutar de estar otra vez en River".

Cavenaghi firmó un contrato por 1 año y medio y planea terminar su carrera en River donde debutó ante Guaraní de Paraguay, por la Copa Libertadores, el 6 de marzo de 2001, aunque advirtió que prefiere no anunciarlo por si las cosas no suceden.

En este sentido concluyó: "La última vez que regrese dije que me quería retirar en River y las cosas no salieron como lo esperaba, ojalá ahora se dé, me quedan varios años de carrera y quiero estar siempre vinculado al club".

Finalmente y sobre la posibilidad de jugar con Teófilo Gutiérrez, Cavenaghi se mostró ilusionado y contó: "Lo conozco de haberlo enfrentado en México y sé de sus características, que le gusta tirarse un poco atrás, ojalá tanto con él como con el resto podamos complementarnos bien".

El plantel se entrenará este sábado y el domingo en el predio de Ezeiza con test físicos y luego viajará a Tandil donde realizará la primera etapa de la pretemporada hasta el 17 de enero, cuando tras jugar ante Boca el día posterior, regresará a Buenos Aires para seguir trabajando en Ezeiza.

Fuente: Ámbito

Comentarios