Homenaje de Ferrari a Schumacher, en su cumpleaños 45

El expiloto sigue en coma tras accidentarse esquiando en los Alpes franceses.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

El mayor campeón de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, pasa este viernes su 45º cumpleaños en coma artificial en un hospital de Grenoble (sureste de Francia), mientras emergen los primeros interrogantes sobre las circunstancias del accidente.

Para homenajearlo, la escudería Ferrari recordó "72 momentos" de su carrera. "Hay muchos momentos maravillosos que vivimos juntos y elegimos 72. No es una cifra casual, es la de las victorias que Michael logró entre 1996 y 2006 para la escudería", escribió en su página web. Acceda aquí a la galería fotográfica

Cinco días después de la caída que sufrió cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel, en los Alpes franceses, el ex piloto alemán sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Grenoble, sin que se diera ninguna nueva información sobre su estado de salud, calificado el miércoles de crítico pero "estable".

Ni el hospital ni la familia de Schumacher informaron el jueves sobre la evolución de su estado al centenar de periodistas que se encuentran en el estacionamiento del servicio de urgencias del hospital.

La familia se limitó el jueves por la noche a agradecer los numerosos apoyos recibidos, y aseguró que el ex campeón de F1 es "un combatiente", que "no abandonará", en un mensaje publicado en el sitio web del ex piloto.

"Después del accidente de esquí de Michael, queremos dar las gracias a la gente del mundo entero que ha manifestado su simpatía y enviado sus deseos de recuperación. Nos están dando un gran apoyo", añadió la familia en el mensaje.

El hospital indicó que no habría comunicado. La agregada de prensa del ex piloto, Sabine Kehm, rehusó también el jueves por la mañana dar ninguna información al llegar al hospital.

Fue Kehm la que el miércoles dio cuenta del estado de salud de Schumacher, calificándolo de crítico pero "estable". "Es una buena noticia", dijo entonces Kehm, agregando que sólo se daría una nueva conferencia de prensa en caso de evolución de la situación.

El martes, el estado de Schumacher fue considerado "frágil" por el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital.

Por su parte, el doctor Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, consideró que el pronóstico vital del campeón de F1 seguía siendo reservado.

En el hospital, el piloto está rodeado de Corinna, su esposa desde 1995, y sus dos hijos, Gina María (16 años) y Mick (14). También llegaron este jueves a Grenoble su padre Rolf y su hermano Ralph.

Fuente: Ámbito

Comentarios

Otras Noticias