Bianchi y su contrato: "No creo que haya enemigos en el club"

El entrenador de Boca se refirió a los dichos del presidente del club y negó que haya gente que le quiera hacer mal a la institución, aunque “la unanimidad no existe”.
viernes, 31 de enero de 2014 00:00
viernes, 31 de enero de 2014 00:00

"No creo tener enemigos dentro del club, pero no existe la unanimidad. Uno sabe cuál es la verdad, entonces no hay que enojarse por cosas que se pueden llegar a decir", fue lo único que expresó el `Virrey` sobre la difusión de su salario.

"Somos un país incoherente, ¿por qué el fútbol va a serlo? El apoyo que siento ahora es más grande que el que tuve en los ocho años anteriores, es incoherente pero es agradable. El `Mundo Boca` es muy grande, tenemos muchas cosas para dar porque se lo merecen", agregó el DT.

Con respecto al último superclásico, que Boca perdió 2-0 ante River en Córdoba, Bianchi consideró que "el equipo no jugó tan mal como lo quieren hacer creer".

"Tuvimos cinco ó seis situaciones de gol. Hasta el minuto 33, que fue la primera llegada de River, manejamos el partido. No se jugó tan mal como se dijo", enfatizó.

Para Bianchi, que no confirmó la formación para mañana, cuando Boca y River se enfrenten en el tercer y último clásico de verano en Mendoza (el primero fue 1-1 en Mar del Plata), el principal error que tuvo su equipo fue "la eficacia".

"Pecamos en la eficacia. No me escondo. Desde ese punto estamos en deuda", admitió.

De todas formas, le restó importancia a los resultados del fútbol de verano: "sabemos que mañana tenemos que jugar contra River para llegar bien a Newell`s (rival de la primera fecha del Torneo Final, el domingo 9 de febrero)".

"Lo más importante es el partido que viene atrás de River, porque si ganamos el clásico y después vamos a la cancha de Newell`s y perdemos, no sirve de nada", expresó.

El `Virrey` contó que no tiene "prioridades respecto de refuerzos" y, consultado como en cada conferencia de prensa sobre Juan Román Riquelme, quien está trabajando diferenciado, le dedicó un párrafo aparte al `10`.

"Román se tiene que poner bien en lo físico, porque a él le van a hacer un partido físico, no técnico. Técnicamente, gana él. Hoy sinceramente no cuento con él para jugar ante Newell`s", manifestó.

El técnico de Boca no confirmó al equipo titular para enfrentar mañana a River, pero sí confió que el arquero Agustín Orión y Daniel `Cata` Dí­az volverán a la alineación inicial.

"Puede haber variantes, no sé quién jugará, pero lo que más me preocupa es darle identidad, continuidad y protagonismo al equipo", sostuvo Bianchi.

En referencia a lo que trascendió sobre Orión, que supuestamente se entrenaba en doble turno con el preparador físico de Lanús, Javier Valdecantos, para llegar mejor al Mundial de Brasil, Bianchi explicó: "La situación de Agustín existe hace nueve años".

"Le pregunté y me dijo que hace cuatro meses no ve a Valdecantos, que es amigo de él, pero tenían que sacar eso ahora. Lo importante es lo que pasa a la mañana, el resto es complemento", concluyó el `Virrey`.

Comentarios

Otras Noticias