Supercopa Argentina

Vélez le ganó a Arsenal en San Luis y se quedó con la copa

viernes, 31 de enero de 2014 00:00
viernes, 31 de enero de 2014 00:00

El partido se desarrolla en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, ciudad fundada en 2003 y ubicada a 20 kilómetros de la capital San Luis, desde las 21.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por la TV Pública.

En caso de finalizar el cotejo igualado, la Supercopa se definirá con remates desde el punto penal.

Vélez, que tendrá el debut oficial de José `Turu´ Flores como DT, accedió a esta final tras ganar el certamen inicial y vencer a Newell´s, triunfador del torneo Final, en la Superfinal jugada el pasado 29 de junio en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

El triunfo del equipo de Liniers fue por 1-0, con gol de Lucas Pratto, y le dio a Vélez el título de la temporada y el pase a la final ante Arsenal.

En cambio, el camino del de Sarandí a San Luis fue mucho más directo ya que obtuvo la clasificación al ser campeón de la pasada edición de la Copa Argentina.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro le ganó la final a San Lorenzo, celebrada el 16 de octubre pasado, por 3-0 con goles de Mariano Echeverría, Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre.

Para Vélez, el duelo de mañana, significará el inicio de la etapa del `Turu´ Flores como entrenador. El ex ayudante de campo de Ricardo Gareca se hizo cargo del equipo cuando el `Tigre´ decidió no renovar el contrato con la entidad velezana.

No se esperan grandes cambios en el funcionamiento de Vélez, ya que el estilo del equipo se mantendrá intacto más allá de alguna variante que pueda implementar Flores, integrante del glorioso equipo campeón de América y del mundo en 1994.

En Vélez, por ahora, no hay refuerzos, pero se fueron Federico Insúa (a Independiente), Jonathan Copete (Independiente Santa Fe, de Colombia) y Ezequiel Rescaldani (Málaga, de España) y está muy cerca de irse Francisco Cerro (Racing).

Vélez, que debutará el próximo 11 de febrero en la Copa Libertadores ante Universitario de Perú, en Lima, por el Grupo 1, no piensa en rutilantes refuerzos, pues la crisis económica de los clubes también alcanzó a la ordenada institución de Liniers.

Por el lado de Arsenal, todo es orden, continuidad del cuerpo técnico y un equipo que ya `patentó´ un estilo de juego que le está otorgando jugosos dividendos, en especial en el tópico `balón parado´.

En Arsenal se fue Cristian Milla, al Huachipato de Chile, mientras que se sumó Franco Zucculini, ex Racing, Hoffenheim de Alemania, Genoa de Italia, y Real Zaragoza de España.

El equipo de Sarandí también tomará parte de la Copa Libertadores y debutará ante Santos Laguna, de México, el 11 de febrero venidero por el Grupo 8.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias