Anoche en el Estadio

Villa Cubas le ganó un partidazo a Aconquija y sigue en la Copa Argentina

En la próxima llave se cruzará con Central Córdoba de Santiago del Estero.
viernes, 31 de enero de 2014 00:00
viernes, 31 de enero de 2014 00:00

Villa Cubas eliminó a Aconquija de la Copa Argentina con un 4 a 2 en un partidazo que tuvo todos los condimentos. Esteban Valatkevicnis a los 8 puso en ventaja al “León”, y el goleador Leandro Ledesma empató la cosa con un tiro libre sobre 18. Raúl Zelaya volvió a adelantar a Villa, y Ledesma de penal empató todo de nuevo. Todo en menos de 25 minutos. Sigampa y Rafa Sosa en el comienzo y final del complemento le dieron cifras definitivas al electrizante cotejo.

A Villa Cubas ahora lo espera Central Córdoba (Argentino A) en la siguiente rueda.

El “León” llegó al gol a los 8 minutos, tras el nudo que Sosa le hizo al defensor con su gambeta y lo que casi fue auto gol de Velazquez. El rebote le quedó servido a Valatkevicnis, ubicado donde un centrodelantero debe estar.

El 1 a 0 era el premio a la iniciativa que hasta ahí hasbía sido patrimonio del local.

Sin embargo, de pelota parada Unión concretó el empate. Ledesma le pegó fuerte y al primer palo, y antes que el balón llegara al arquero Mancinelli fue desviada por un defensor, dejando sin reacción al golero cordobes.

La igualdad no duró mucho porque de contra, y con otra jugada de Sosa que esperó y soltó para Zelaya, Villa Cubas desniveló de nuevo. El salteño remató porque no le quedó otra, y la bola se coló por medio de las piernas de Pombo.

El encuentro tomó aires de partidazo cuando Olea no llegó al centro de Sacallán porque lo bajaron en el área. Ledesma se hizo cargo y remató con furia al 2 a 2, en 24 minutos apenas.

Arrieta tuvo el tercero dos veces, pero Pombo le dijo que no. Primero tras un centro, y luego le contuvo un penal adivinando las intenciones del tucumano de Villa.

Por tercera vez Villa Cubas logró aventajar a su rival en el marcador a los 8 del complemento, luego que Sigampa capturara el centro que había sido enviado desde la izquierda por Zelaya, con tiempo para matar la pelota y elegir dónde colocarla.

Con el correr de los minutos Aconquija se jugó el todo por el todo e hizo pasar sobresaltos a Masncinelli, como cuando Pedraza tuvo que salvar sobre la línea, en el mano a mano que el propio arquero le sacó a Ledesma con la palma derecha.

El juego, no se podía ir sin polémica. Corría el minuto 46 cuando Alejandro Carrizo encaró para el área en procura de avanzar, o en su defecto lograr el contacto con algún defensor. Esto efectivamente ocurrió, pero el árbitro santiagueño Misael Argañaraz sacó la amarilla por simulación, en lugar de pitar penal como Carrizo y sus compañeros reclamaban.

En la última del partido el arquero Pombo fue a cabecear, y en la contra Rafael Sosa le dio números definitivos al juego, con un 4 a 2 que vale muchísimo para los “Leones” que ahora tratarán de seguir su racha de Copa Argentina en el Argentino B.

Formaciones

Villa Cubas 4
José Mancinelli; Martín Padraza, Carlos Tapia y Jonathan Rivera; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Santiago Condorí; Raúl Zelaya; Esteban Valatkevicnis y Rafael Sosa.
DT: Roque Ferreyra.

Unión Aconquija 2
Rodrigo Pombo; Martín Arce, Luis Velázquez, Hugo Villalba y Leandro Wagner; Leandro López, Félix Décima y Silvestre Sacallán; Leandro Mancilla; Sebastián Olea y Leandro Ledesma.
DT: Sergio Priseajniuc.

Ingresaron: Guillermo López por Cóndorí, Gastín Villarreal x Sigampa y Nestopr Agüero por Arrieta (VC).
Mauro Germán por Olea, Alejandro Carrizo por Mancilla y Waldo Brandan por López.
Árbitro: Angel Argañaraz (Santiago del Estero).
Estadio Provincial Bicentenario.

Comentarios