Dakar 2014

Demelchori sale a correr

sábado, 4 de enero de 2014 00:00
sábado, 4 de enero de 2014 00:00

Luego de la magnífica fiesta que se vivió ayer por la tarde en la ciudad de Rosario, con la largada simbólica de la competencia al pie del Monumento a la Bandera, hoy llegó el turno de salir a correr en la sexta edición sudamericana del Rally Dakar 2014.
El piloto Diego Demelchori, único representante de Catamarca en esta edición, saldrá a acelerar buscando completar la primera etapa de la carrera, que unirá la ciudad de Rosario con la provincia de San Luis. Serán en total 809 kilómetros, de los cuales 180 km. serán de pura velocidad y 629 km. de enlaces.
Demelchori, a bordo de una moto Kawasaki del equipo RPM Argentina, tiene por delante el desafío de poder superar el 45º puesto que logró en la edición pasada, siendo, además, el tercer mejor argentino en la categoría motos.
La largada está prevista para las 5 de la mañana.
La carrera se extenderá por suelo argentino hasta el próximo viernes, con la última, etapa que será Tucumán-Salta, y luego seguirá por Bolivia y finalizará en Chile. Cabe acotar que por Catamarca la carrera pasará el venidero jueves 9, por los departamentos Belén y Santa María.
El Dakar 2014 se correrá hasta el 18 de enero y unirá Argentina, Bolivia y Chile, tras dejar atrás 9.000 km., 5.200 de ellos de velocidad pura.

Comentarios

Otras Noticias