Torneo Federal

Olimpia regresó a los entrenamientos

Con la ausencia de algunos jugadores, el “Borravino” arrancó el año.
sábado, 4 de enero de 2014 00:00
sábado, 4 de enero de 2014 00:00

Pensando en la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol, el plantel de Olimpia regresó a los entrenamientos. La vuelta al trabajo se concretó el pasado viernes por la noche con la primera práctica efectuada, en las instalaciones de la entidad de calle Mota Botello.
Pero la vuelta al trabajo no mostró a todos los jugadores del plantel, ya que algunos recién se estarán sumando en los próximos días. La idea es que para mañana ya estén todos los integrantes y, así, el entrenador Hugo López pueda trabajar con el grupo completo.
Los jugadores foráneos que arrancaron fueron Román Talotti, Alejo Sánchez y Federico Pérez Da Rold, además de todos los jugadores locales (José Juárez, Pablo Del Valle, Gabriel Sosa, Luciano Sabadzija), mientras se espera la llegada de otros foráneos como Manuel Luna, Matías Santucho y Maximiliano Torino. Cabe acotar que Olimpia estará jugando el próximo viernes 10 de enero, en la reanudación del certamen, visitando a San Martín de La Rioja a las 22.
El “Borravino” tendrá por delante la dura misión de tratar de mantener la categoría. Se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones con 20 puntos, solamente por arriba de Andes Talleres de Mendoza, que tiene 19 unidades. Olimpia ha jugado 16 encuentros, ganó 4 y perdió 12. Pero no tan sólo la complicada situación desde el plano deportivo preocupa en Olimpia sino también la cuestión económica.
En diálogo con El Esquiú.com, el presidente de la entidad Jorge Avellaneda señaló: “Económicamente no estamos bien: hay algunos problemas y se viene la parte más complicada del torneo”. La idea en Olimpia era hacer algunos recambios de jugadores, cosa que no podrá suceder, justamente, por una cuestión de plata. “Hacer un recambio significa mucha plata, hay que hacer nuevos contratos a jugadores y en este momento no estamos bien”, afirmó el dirigente.
A pesar de todo, en el “Borravino” son optimistas en que las cosas pueden cambiar a partir de empezar a conseguir buenos resultados. “Confiamos en nuestro equipo, sabemos que en la primera parte las lesiones nos jugaron una mala pasada y sufrimos muchas bajas, pero ahora ya están todos los jugadores recuperados, tenemos el plantel completo y estamos seguros de que vamos a mejorar”, vaticinó Avellaneda.

Red Star, desde mañana

Recién mañana lunes, el plantel de Red Star reanudará las prácticas. Así lo confirmó ayer el entrenador Gabriel Albornoz, desde Tucumán, a El Esquiú.com. “Regresamos el lunes a la mañana. Los jugadores ya se empezaron a mover por su cuenta desde hace varios días, pero el lunes nos juntamos todos”, indicó el entrenador, confirmando, además, que el plantel no sufrirá bajas: “Van a volver todos los jugadores, aunque la duda está con Adrián Juárez”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias